Entretenimiento

“Bebía 6 litros de vino al día”: Kathy Orellana contó su duro proceso para dejar el alcoholismo

La cantante contó el drama que vive por caer en el alcoholismo y el exitoso tratamiento que está siguiendo para recuperarse.

Katherine Orellana / Captura TV+
Katherine Orellana Captura TV+

"Bebía unos 6 litros de vino al día", dijo Kathy Orellana al panel de "Sígueme y te sigo", generando el asombro de los panelistas. La cantante y exchica Rojo asistió al programa la tarde de este jueves para contar su historia y cómo se ha ido recuperando del duro momento que le tocó vivir.

PUBLICIDAD

Frente a Francisco Kaminski y el resto de los paneslistas, Katherine Orellana contó sin rodeos los detalles de la dura etapa que está viviendo. Según dijo, en este momento se encuentra bien, aunque aún está en pleno tratamiento en un internado donde pasa todo el tiempo. Para asistir al programa, de hecho, tuvo que hacerlo con la asistencia de personas que la acompañan de manera permanente para evitar que tenga un problema.

Te recomendamos

"Siempre voy a tener que andar con un chaperón, tiene que haber una preparación", dijo Kathy Orellana, al mismo tiempo que confesó que "voy a ser alcohólica toda la vida", mostrando su madurez para enfrentar el duro momento.

Recomendados

Katherine Orellana y Mauricio Israel

"No veo a mi hijo"

Karthy Orellana contó que está recibiendo la ayuda generosa de muchas personas para salir adelante y que, en ese proceso, ha sido muy importante su pareja y su hijo, pese a que según dijo "no lo veo", debido a que está en el tratamiento.

Orellana lleva cuatro meses de un tratamiento que debiera extenderse por un año al menos. "Ahora estoy apreciando a la vida. Lo que me motivó a venir al canal, es que me enamoré de mi tratamiento. Veo a muchos que están tratando de salir no de una enfermedad, sino de salvar sus vidas, porque esto te mata. Aparte de enfermarse uno, se enferma la familia y el entorno completo".

Te recomendamos

"Bebía 6 litros de vino al día"

Orellana dijo que su principal problema es el alcoholismo, puesto que debido a diversos inconvenientes comenzó a beber más de la cuenta y sin control. Explicó que en su peor momento llegó a beber 6 litros de vino al día, "pues no tenía dinero para otra cosa", según contó. "Antes de entrar al tratamiento tomaba todos los días. Tomaba vino, porque no me alcanzaba para más. ¿Cuánto tomaba? Yo creo que unos 4 a 6 litros. Llega un punto donde ya no sabes que hacer. Yo lo único que quería era beber y dormir. Me deterioré y me sentí con ganas de no seguir viviendo".

La rancagüina, por último, pidió colaborar con la gente y las instituciones que ayudan a personas con este tipo de problemas, pues "no tienen fines de lucro", sino que solo buscan ayudar. "Es tan poca la educación que existe al respecto, que por eso pido que ayuden", dijo, al tiempo de solicitar la ayuda de empresas y particulares que deseen colaborar con Comunidad Terapéutica, que tiene la cuenta en instagram @creerchile.

Las claves

  • Kathy Orellana contó el tratamiento que está recibiendo para superar el alcoholismo.
  • La exchica rojo contó el drama que vivió y cómo está saliendo adelante.
  • Según dijo, llegó a beber seis litros de vino al día, en su peor momento.

Te recomendamos

Tags

Lo Último