Entretenimiento

Todo lo que necesitas saber para vivir el festival Womad Chile

En su octava edición, el evento se realizará en tres jornadas fijadas para el viernes 31 de marzo, sábado 1 y domingo 2 de abril en la Plaza La Paz en Recoleta.

Womad Chile 2023 / instagram @womad_chile

Womad Chile , el afamado festival fundado por el músico británico Peter Gabriel, regresa este 2023 para celebrar las músicas, artes y danzas del mundo en la mayor fiesta intercultural del país.

En su 8ª versión, los asistentes tendrán tres días para sumergirse en los sonidos, sabores y colores de cuatro continentes, con acceso gratuito a una amplia cartelera de talleres artísticos y grandes conciertos con artistas nacionales e internacionales.

Gastronomía, ferias, terapias, charlas, cine, exposiciones y hasta un carnaval serán parte de este gran evento, preparado para recibir a más de 50.000 personas del 31 de marzo al 2 de abril en la Plaza La Paz de Recoleta.

Recomendados

Música del Mundo

Entre los invitados internacionales al festival estarán la argentina Juana Molina, el palestino The Synaptik y brasileño Chico César. A ellos se sumarán Tamikrest (pueblo Tuareg, Mali), Modena City Ramblers (Italia), Kizaba (Congo), Chiva Gantiva (Bélgica), groove& (Corea del Sur), Ifriqiyya Electrique (Francia), Senza (Portugal) e Nachda Punjab Cultural Mirror (India).

Womad también contempla la difusión de sonidos locales y, en ese sentido, la parrilla estará conformada por Como Asesinar a Felipes, Antonella Sigala, Madela, Nicole Bunout, Javier Barría, Hueo & Yatiris, Sharmatix y Mizar.

Rescatando la Memoria

Este 2023, la realización del festival coincide con la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, por lo que gran parte de sus actividades estarán cruzadas por el ejercicio de la memoria y recordar este hecho que cambió para siempre la historia de nuestro país. 

Desde exposiciones donde destacan la del legendario sello DICAP y la del Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos, pasando por diversos conversatorios con expertos, activistas y profesionales del sector cultural, hasta los tradicionales recorridos patrimoniales y un microcine con tres días de variada programación.

El evento cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Recoleta junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto a diversas instituciones privadas que complementan su carta festivalera como una apuesta intercultural única y participativa.

Puedes descargar tu entrada para el festival y la programación diaria entra a Womad.cl, y recuerda guarda el ticket en tu dispositivo favorito. El 31 de marzo, 1 y 2 de abril, llévalo hasta alguno de los tres accesos, valídalo y podrás ingresar a la experiencia intercultural de Womad Chile 2023.

¿Cuándo y dónde?

  • Viernes 31 de marzo - Sábado 1 de abril - Domingo 2 de abril
  • Desde las 12:00 a las 02:00 horas
  • Plaza la Paz. Recoleta
  • Entradas disponibles y gratuitas en: Womad.cl
Tags

Lo Último