Entretenimiento

Los Latin Grammy 2023 contarán con 3 nuevas categorías

La 24a edición de los Latin Grammy se celebrará en España el próximo mes de noviembre

Compartir:
Premios Grammy 2023, Instagram
Premios Grammy 2023 / FUENTE: Instagram

Desde el anuncio el mes pasado de que por primera vez en la historia los Latin Grammy se celebrarán fuera del territorio estadounidense, mucha ha sido la incertidumbre para conocer cómo será su desarrollo. Ahora, la premiación agrega otros condimentos al informar que su próxima edición contará con tres nuevas categorías.

Los premios a desarrollarse el próximo mes de noviembre en España, contará con la categoría compositor del año y también habrá cambios en los requisitos de algunas categorías actuales, así lo informó este miércoles 22 de marzo la Academia Latina de la Grabación.

Características de las nuevas categorías

Manuel Abud, director general de la Academia Latina de la Grabación, expresó mediante un comunicado que nos complace presentar estas nuevas categorías que reflejan la evolución constante de nuestra música.

Los nominados a compositor del año deben tener un mínimo de seis canciones recién escritas en las que reciben crédito como compositores o co-compositores y en las que no son intérpretes, productores o ingenieros.

La nueva categoría de mejor canción de cantautor, del Área de Cantautor, requiere que por lo menos el 51% de la letra de la canción sea en español, portugués o cualquier dialecto autóctono regional y debe pertenecer a un álbum actual de un cantautor que compita en la categoría de álbum de cantautor en el año.

La tercera nueva categoría es mejor interpretación urbana en lengua portuguesa, incluida dentro del Área de Lengua Portuguesa. Reconoce la enorme cantidad de música urbana que se está creando en Brasil y Portugal. Los sencillos o cortes pueden incluir una fusión de estilos urbanos con otros géneros, siempre que el carácter urbano predomine en ellos.

Las claves

  • La categoría de álbum del año cambió para que por lo menos el 51% del tiempo total de los álbumes en el Área General sea material recién grabado.
  • En las categorías de canción es ahora obligatorio incluir la fecha de composición cuando se inscribe una obra.

Te puede interesar:

Premios Grammy 2023, Instagram
Por primera vez en la historia los Grammy Latinos salen de los Estados Unidos

La distinguida premiación se realizará en Andalucía, España

Artículos Relacionados