Entretenimiento

Carliz De la Cruz quiere facturar, por estas dos grabaciones demandó a Bad Bunny

El cantante puertorriqueño de nuevo en polémica, ahora una exnovia le pide como compensación 40 millones de dólares por el uso de su voz sin autorización.

Bad Bunny y su exnovia, Carliz de la Cruz Hernández.  / Instagram
Bad Bunny y su exnovia, Carliz de la Cruz Hernández. Instagram

Bad Bunny no sale de una para meterse en otra. Luego de la fuerte controversia que causó al lanzar el celular de una fanática al agua, ahora una de sus exnovias lo demandó por 40 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Se trata de Carliz De la Cruz, su pareja antes de su llegada al estrellato y quien ahora lo acusa de haber utilizado su voz en dos de sus temas sin su consentimiento. Derechos de imagen, daños y perjuicios y derechos morales de autor, fueron las acusaciones que recibió Benito.

El documento difundido por EFE se puede evidenciar que la denuncia fue presentada el 1 de marzo de 2023 en Tribunal de Primera Instancia de San Juan de Puerto Rico, país de origen de ambos y donde vivieron las mieles de su relación.

La frase millonaria

Como abogada, Carliz De la Cruz no dudó en reclamar sus derechos luego de que Bad Bunny incorporara una grabación con su voz en dos de sus populares canciones. "Bad Bunny baby", es la frase por la que inició el reclamo.

La primera vez que Conejo Malo utilizó su voz fue en 2017 en el estribillo del tema Pa' ti a dúo con Bryant Myers.

Según alega la defensa de la ex de Benito, dicho acto le ha ocasionado preocupación, angustia, ansiedad, entre otras cosas; pues cientos de personas le escriben en las redes sociales y la abordan en la calle.

En 2022 nuevamente Bad Bunny hizo uso de la grabación, pero esta vez en el estribillo de Dos mil 16, un tema de Un verano sin ti. A esto hay que sumarle las veces que se ha reproducido su voz al inicio de sus conciertos.

PUBLICIDAD

En 2022, antes del lanzamiento de su más reciente disco, el equipo de Bad Bunny le ofreció 2 mil dólares como compensación, pero la joven rechazó tanto el dinero como la firma de un contrato. 

"Como De la
Cruz dejó claro que no estaba de acuerdo con su uso, su publicación constituye
un acto de negligencia, mala fe, y lo que es peor, un ataque a su privacidad,
moralidad y dignidad, ya que todas las partes conocían estos hechos y aun así
decidieron saltarse la ley"
, se lee en la demanda. 

Las claves 

  • Bad Bunny recibió demanda de una exnovia por 40 millones de dólares. 
  • La joven alega que el cantante hizo uso de su voz sin su consentimiento en dos de sus canciones: Pa' Ti y Dos mil 16.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último