Entretenimiento

“Soy un fraude”: Francisco Dañobeitía de La Ley de Baltazar responde a críticas de Anto Larraín

“A todo esto, no soy doctor...”, ironizó frente a los comentarios y críticas “ideológicas” hacia los actores.

Francisco Dañobeitía / instagram @franciscodanobeitia

Anto Larraín nuevamente hizo arder las redes sociales. Esta vez con una declaración sobre Brendan Fraser y su actuación en "The Whale" ("La Ballena"), que ganó un Oscar de la Academia como Mejor Actor Principal. "No eligieron a una persona gorda y queer para un papel que era así", dijo la influencer y activista en contra de la gordofobia en su Instagram.

"La verdad es que no la he visto y no la quiero ver. Me basta con los reviews que han hecho otras artistas gordas al respecto... Eso. Parece que es muy revictimizante, que es todo el estereotipo del pensamiento que se tiene sobre las personas gordas", señaló la autora detrás de "Cuerpo sin vergüenza".

Ante esto, Francisco Dañobeitía, quien hace de doctor en la teleserie de Mega, "La Ley de Baltazar", se mandó un furioso descargo en Instagram y y pidió firmemente que "se dejen de hueviar".

Recomendados

"Me tiene un poco chato el fascismo ideológico. El trabajo de un actor es interpretar, y precisamente realidades y vidas que no son de ellos", expresó el actor que personifica a Lucas en "La Ley de Baltazar", a través de sus historias de Instagram.

"No vas a poner a un asesino a hacer de asesino en una película. Y así con todo. Ahora quieren limitar el oficio donde justamente se busca encarnar otras vidas. ¡Dejen de hueviar!", concluyó con fuerza su mensaje.

"A todo esto, no soy doctor"

En otras historias de la misma red social, Dañobeitia escribió "y aguante Brendan (Fraser) en ‘The Whale'", dejando claro que sus dichos los expresó precisamente para rebatir el argumento de Anto Larraín, quien ni siquiera había visto la película.

En forma sarcástica, el actor finalizó diciendo que "a todo esto, no soy doctor... tampoco soy hijo de una monja... soy un fraude", refiriéndose al personaje que interpreta en la actual vespertina de Mega.

A través de redes sociales comenzaron a realizar diversos comentarios sobre la opinión de la activista curvy,  incluso algunos bastantes chistosos y otros con un grado de agresividad, es por esto que Antonia Larraín decidió cerrar su cuenta de Instagram.

Las Claves

  • Francisco Dañobeitía respondió con fuerza frente a los comentarios de Anto Larraín, luego de que la influencer criticara la elección de Brendan Fraser para interpretar el papel de una persona gorda en "The Wale"
  • El actor de La Ley de Baltazar reiteró que "el trabajo de un actor es interpretar vidas y realidades que no son de ellos"
  • Luego de ser objeto de memes, Antonia Larraín cerró su cuenta de Instagram.
Tags

Lo Último