Entretenimiento

Latin American Music Awards: Bad Bunny lidera con 11 las nominaciones

Becky G, Daddy Yankee, Karol G, Rauw Alejandro, Romeo Santos y Rosalía son otros de los grandes candidatos

Bad Bunny no abandona la polémica:  fanáticos denuncian reventa de boletos  y lo llaman "charlatán" / Instagram

El próximo 20 de abril se llevará a cabo en la ciudad de Las Vegas, en los Estados Unidos, la octava edición de la premiación de los Latin American Music Awards (AMAs), los cuales estarán presentados por el modelo y actor argentino- puertorriqueño Julián Gil y la conductora y actriz mexicana, Galilea Montijo.

El pasado lunes 13 de marzo se dieron a conocer la lista de todos los nominados que participarán por la máxima distinción musical que reconoce el trabajo artístico de los intérpretes y músicos latinos realizado en el pasado 2022.

Nominados

El cantante urbano puertorriqueño, Bad Bunny, lideró con once nominaciones la lista de premios que se entregarán en dicha cita. En el ranking los continúan Becky G y Daddy Yankee, con 10 nominaciones cada uno, Grupo Frontera, Karol G, Rauw Alejandro, Romeo Santos y Rosalía, con nueve cada uno, así lo confirmaron distintos medios de comunicación como Televisa y la agencia EFE.

Recomendados

El lema de los Latin American Music Awards en este 2023 será Somos Un Movimiento y los premios que celebra lo mejor de la música latina va a estar precedida de tres shows especiales de una hora. El primero se emitió el pasado 7 de marzo, el segundo fue este lunes 13 y el tercero, titulado Latin AMAs: Legacy, será el próximo 4 de abril. Este último será presentado por Clarissa Molina y celebrará al artista colombiano Carlos Vives y al mexicano Pepe Aguilar, dos de los iconos más grandes de la música latina, señala un comunicado.

Muy feliz, honrado y agradecido con Televisa Univision por haberme seleccionado para ser el conductor de la octava edición de los Latin American Musica Awards. Vamos a celebrar por todo lo alto lo mejor de la música latina, en un gran evento junto a (la mexicana) Galilea Montijo, comentó mediante un comunicado, Julián Gil.

Las claves

  • Los premios se entregarán específicamente en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
  • Las nominaciones a estos premios se basan en las ventas, la transmisión de radio, las giras e incluso los datos de interacciones en las redes sociales proporcionados por Billboard y Luminate.
Tags

Lo Último