Entretenimiento

The Last of Us arrasó con todo: hoy es la serie de HBO más vista en Europa y Latinoamérica

El insuperable final de la primera temporada fue sintonizado por más de 8 millones de espectadores, un 74% más que en su inicio

The Last of Us aumentó un 74% su nivel de espectadores / Instagram

Ni los Premios Oscar pudieron con el furor que ha producido The Last of Us. El noveno y último capítulo de la primera temporada de la serie fue estrenado en simultáneo con la aclamada premiación y eso no afectó en absoluto su rating.

En esta oportunidad HBO puso a prueba a sus fieles fanáticos y ellos cumplieron. Según Nielsen, 8.2 millones de personas sintonizaron capítulo final de la popular producción encabezada por Pedro Pascal y Bella Ramsey.

Lo más asombroso de todo, es el crecimiento exponencial que ha tenido la serie basada en mítico videojuego del mismo nombre; pues en su estreno captó la atención de 4,7 millones de espectadores y semanalmente fue subiendo al punto de alcanzar el 74% en su final. 

Recomendados

Ahora con tan solo una temporada The Last of Us, se posicionó como la serie de HBO más vista en Europa y Latinoamérica, según confirmó Warner Bros. Discovery; eso sin contar el entorno estadounidense.

Segunda temporada a la vista

En medio del gran éxito, los fanáticos de la serie esperan ansiosos la próxima temporada que abarcará tan solo un segmento de la segunda parte del videojuego. Según manifestó Craig Mazin, el guionista, a diferencia de la primera esta estará dividida, pero tampoco tiene intensiones de extenderse ni mucho menos irse más allá de la historia preexistente en los juegos.

Hay que destacar que probablemente la próxima temporada de un salto de cinco años en la línea de tiempo tal y como sucede en el videojuego cuando Ellie y Joel se instalan en Wyoming hasta que llega Abby, un personaje que acaba con la poca tranquilidad que ambos habían conseguido hasta el momento.

Las claves

  • The Last of Us se convirtió en la serie de HBO más vista en Europa y Latinoamérica.
  • Desde el estreno de su primer capítulo aumentó un 74% el número de espectadores.
Tags

Lo Último