Entretenimiento

“Chano” Garrido reveló detalles de su lucha contra la leucemia: “Yo no me quería tratar, no quería sufrir”

El recuerdo de lo vivido con su mujer, quien había fallecido de cáncer, hizo que el exfutbolista de Colo Colo tomara al inicio de su diagnóstico una drástica decisión.

Lizardo Garrido / @detuatu_13

Hasta la viña El Cuadro de Casablanca viajó Martín Cárcamo para conversar con el exfutbolista Lizardo "Chano" Garrido en un nuevo capítulo del programa "De tú a tú" de Canal 13.

Ahí el ídolo de la Copa Libertadores de 1991 habló, entre otros temas, sobre la leucemia que lo afecta. "A mí me salió un herpes, se me manifestó con unas rayas rojas en el estómago, espalda y brazo izquierdo. Eso en la noche me quemaba", recordó sobre las lesiones con las que se manifestó la enfermedad en un inicio.

"Cuando me dijeron cáncer a la sangre, ahí me desmoroné y me caí", admitió porque de alguna forma era recordar todo lo que había vivido con su esposa que había fallecido tras ser detectada con cáncer de pulmón años atrás.

Recomendados

Ante eso, Garrido había tomado una drástica decisión, no se quedaría en la clínica. "Les dije que iba a hablar con el doctor para que me mandara para la casa con algo paliativo. No me daba el cuero para estar acá nuevamente. Les dije a mis hijos que yo no me quería tratar, no quería sufrir. Ellos me dijeron ‘Si tú quieres esto, te lo respetamos’", relató.

"Di la batalla por mi familia"

Pero, finalmente, cambió de opinión y accedió a tratarse, gracias a todo el cariño que recibió. "No dimensionaba lo querido que era. Me llegaban 600, 700 whatsapps diarios, mensajes de todo el país. Hasta el día de hoy no puedo creer el amor de todos", confesó emocionado al recordar esos días.

Luego de un tratamiento de células madre en un trasplante de médula donada por su propia hija, María José, el deportista fue dado de alta. "Ella me prolongó la vida", aseguró emocionado.

Actualmente la enfermedad está bajo control: "con médico, con quimio en pastillas, todos los días. Me siento mejor, aunque hay días en que no me puedo levantar y no tengo ganas de nada. No tengo células cancerígenas en mi médula, pero esto me tiene súper invalidado", asegura debido a que el tratamiento lo tiene "tiritón por los temblores, tomo 12 pastillas".

"Yo creo que di la lucha, di la batalla por mi familia, mis amigos, por los mensajes que me daba la gente. Hay que tener aguante para soportar estas cosas que me han pasado", puntualizó.

Las Claves

  • Lizardo Garrido reveló detalles de su lucha contra la leucemia que lo afecta y que actualmente lo tiene "tiritón por los temblores" y tomando 12 pastillas.
  • Si bien en un inicio decidió no tratarse, ante el recuerdo de lo vivido con su esposa, el ídolo de Colo Colo se sometió con éxito a un tratamiento de células madre.
Tags

Lo Último