Entretenimiento

Oscar 2023: Argentina, 1985 no se llevó la estatuilla y llovieron los memes en las redes sociales

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani perdió frente al drama alemán Sin novedad en el frente.

Argentina, 1985 competirá en los Oscar 2023 como Mejor Película Extranjera, / Instagram: @argentina.1985

Decepción  y enojo se vio en las redes sociales como reacción apenas se anunció a Sin novedad en el frente como ganadora del Oscar en la categoría Mejor Película internacional, a pesar del favoritismo del filme Argentina, 1985.

Aunque el protagonista de esta producción, Ricardo Darín, aseguró que su cábala es precisamente "decir que perdería", las esperanzas estuvieron hasta el último momento. Los seguidores expresaron su molestia también con divertido memes.

Aclamada en Hollywood

La película Argentina, 1985 fue la única producción latinoamericana incluida entre las categorías Oscar 2023, y recibió elogios no solo en su país sino de celebridades y críticos internacionales. Una de ellas fue la mexicana Salma Hayek quien incluso compartió una foto junto al actor Ricardo Darín  y un mensaje de aliento. 

Recomendados

"Quiero desearle buena suerte a la increíble película Argentina, 1985, que es la única película  latinoamericana  nominada este año a Mejor Largometraje Internacional. ¡Felicitaciones a mis amigos @victoriaalonso76 y @ricardodarinok y a todo el equipo ", escribió en su Instagram.

Los protagonistas de la tan comentada película presumieron su buen humor en la alfombra roja donde ambos intercambiaron elogios. "Él se llama Peter Lanzani, de los mejores actores que hay en la Argentina, yo soy Ricardo Darín y estoy acompañándolo en este desafío".

Las claves

  • Argentina, 1985 se quedó sin el Oscar lo que generó una lluvia de memes en las redes sociales.
  • La película perdió en la categoría Mejor Internacional que se llevó la producción alemana Sin novedad en el frente.
Tags

Lo Último