Entretenimiento

“Quedé muy impactado”: Pancho Saavedra habla del choque cultural que vivió en India

Luego del estreno del primer capítulo de “Socios por el mundo 2”, el animador confesó que nunca podría haberse preparado para lo que viviría.

Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra / instagram @franciscosaavedr
Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra instagram @franciscosaavedr

Este jueves fue el debut de "Socios por el mundo 2", de Canal 13, y en él quedaron registradas las primeras aventuras de Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra en India. "Jorge había visitado este lugar y me advirtió lo que viviríamos, pero creo que nunca iba a estar preparado para lo que me tocó vivir", confesó el animador de "Lugares que hablan".

PUBLICIDAD

Tras un viaje de casi 40 horas de vuelo para llegar a Bombay, sumado a un recorrido en tren que duró alrededor de 24 horas más, la dupla de amigos se encontraba finalmente en Varanasi, una ciudad situada a orillas del río Ganges, y primera parada del viaje.

"Lo que vas a vivir acá es un choque cultural muy fuerte, pues es una ciudad muy dura para la sociedad occidental", le había advertido Zabaleta a su amigo.

Recomendados

Vida y muerte

Y estaba en lo cierto, porque fue ahí donde Pancho Saavedra pudo navegar el Ganges, río que es una encarnación de lo sagrado, además de visitar los crematorios, experimentando el real significado de la muerte en India: una mezcla de celebración y alegría.

En el lugar vieron cómo los cuerpos eran cremados y nadie lloraba por sus seres queridos, incluso las mujeres por ser consideradas seres más sensibles, no participaban en ninguna de estas ceremonias y eran apartadas del territorio, algo que impactó a Saavedra y consideró "un poco machista".

"El ver cómo queman a una persona y ver la relación que ellos tienen con la muerte es algo realmente muy especial, algo que me costó comprender, lo fui entendiendo de a poco", aseguró y luego agregó que "primero me chocó mucho, sin embargo, conversando con Jorge, percibí que no podemos ni cuestionar ni juzgar porque es otra visión de vivir el término de la vida".

Las Claves

  • Reveladora experiencia vivió Pancho Saavedra en capítulo debut de "Socios por el Mundo 2".
  • Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra estuvieron 18 días recorriendo India y conociendo más a fondo su cultura.

Tags

Lo Último