Entretenimiento

Inaceptable: Diana Bolocco revela “asqueroso” acoso callejero que sufrió en su adolescencia

La periodista recordó el traumático episodio de abuso en su etapa escolar con hombre de 60 años.

Diana Bolocco / instagram @dianaboloccof

La animadora de Chilevisión, Diana Bolocco, contó en "Podemos Hablar" el momento más dramático que vivió durante sus primeros años de juventud. "En esa época no se hablaba de esto, nadie te apoyaba" contó a Jean Philippe Cretton en el programa.

Fue en el momento que el animador pidió que avanzaran al conocido punto de encuentro "quienes hayan sido víctimas de acoso sexual y no se hayan atrevido a enfrentar a sus agresores". Ahí, Diana contó su historia cuando era una adolescente.

"Tengo 45 años, por lo tanto iba al colegio en los años 90s. Todos los días en la micro me tocaba un señor tocándose sus partes y la peor vez que me acuerdo, debo haber tenido 15-16 años, iba caminando por la calle por el centro con mi mamá y... porque varias veces, y yo creo que muchas se van a sentir identificadas, un agarrón", contó Bolocco.

Recomendados

"Quedé súper traumada porque me había pasado como el pellizcón, es terrible normalizar, pero es verdad, a mí me pasó muchas veces. Y esta vez en particular un hombre, adulto, además, debe haber tenido más de 60 literalmente me metió la mano", relató, ante el asombro de sus compañeros.

Asqueroso y vergüenza

"Yo andaba con una faldita como esta y sabí que yo me acuerdo, aparte de lo asqueroso, de la vergüenza de contarle a mi mamá", indicó, agradeciendo que las nuevas generaciones levantan la voz y no se quedan calladas ante estos episodios.

"Me acuerdo de la sensación de vergüenza de contarle a mi mamá, como si yo hubiera estado haciendo algo malo".

Entonces cuando el periodista de este programa me pregunta en la preentrevista, yo dije nunca he vivido una situación de acoso de un jefe, o de un superior a mí, pero sí este acoso callejero mil veces. Y me dice: "cuéntalo", y yo le dije: "creo que no amerita porque no es una situación excepcional". Y después lo pensé y dije: "obvio que amerita, porque no puede seguir pasando".

Todavía pasa, tengo la sensación que las mujeres estamos mucho más conscientes de eso y podemos levantar la voz, pero no es normal", sentenció.

Las Claves

  • Diana Bolocco contó en el Podemos Hablar la situación de acoso que sufrió durante su etapa escolar.
  • "Todos los días en la micro me tocaba un señor tocándose sus partes", recordó amargamente la animadora.
  • La periodista aprovechó de agradecer a las nuevas generaciones por levantar la voz y denunciar este tipo acciones.
Tags

Lo Último