Entretenimiento

“General, necesito hablar con usted”: Revelan que Maite Orsini envió mensaje de WhatsApp a director de Carabineros

El primer contacto con la institución no habría sido la Generala Karina Soza.

Maite Orsini / instagram @maiteorsini

Continúa la historia de la diputada Maite Orsini y su "telefonazo" a Carabineros, en amparo a Jorge Valdivia. Ahora, según el diario La Tercera, se dio a conocer que el primer contacto de la parlamentaria no fue con la generala de Derechos Humanos de Carabineros, Karina Soza, sino que fue con la máxima autoridad de la institución, el general director Ricardo Yáñez. 

El primer mensaje de la diputada Orsini a Yáñez, quien se encontraba en su "feriado legal", habría sido vía WhatsApp. "General, necesito hablar con usted", habría comenzado el mensaje según el medio citado. Él le contestó que no estaba en sus labores, pero de igual forma, le explicó lo sucedido con Valdivia.

Según la información, el general le insistió que no estaba trabajando y le señaló que el general Marcelo Araya estaba a cargo, entonces procedió a compartirle su contacto. Yáñez le adelantó a Araya que la parlamentaria de Revolución Democrática necesitaba hablar con alguien de alto mando.

Recomendados

Algo más que una simple llamada

Luego, Marcelo Araya se enteró de lo ocurrido con Jorge Valdivia de primera fuente, y lo habló al día siguiente con la diputada Orsini, sin estar enterado que ella ya se había contactado con la general Soza, tal como consigna Publimetro.

Araya le señaló que se estaba realizando una investigación interna para determinar por qué el "Mago" fue esposado. Maite Orsini le pidió que le contara lo mismo que le dijo a Jorge, y le compartió su contacto.

Después le habrían dicho que el hilo "se cortará por lo más delgado": La investigación interna a Carabineros, quienes hicieron el control de identidad, "ya está viciado", esto se debe a que se fotografiaron con el denunciante.

El tema amenaza con escalar y sus repercusiones no solo llegan al Congreso y el mundo del espectáculo.

Las claves

  • Maite Orsini envió mensaje de WhatsApp a director de Carabineros.
  • Revelan desconocido antecedente del caso "Telefonazo".
  • Una nueva información pone en jaque a la diputada Orsini.
Tags

Lo Último