Entretenimiento

Francini se integra a Aquí se baila tras más de una década bailando exclusivamente axé

“Durante muchos años me encapsulé en un solo estilo de baile” , dijo la bailarina.

Francini Amaral / Canal 13

Una nueva participante se integrará a "Aquí se baila", y se trata ni más ni menos que de Francini Amaral, quien, acompañada por el bailarín David Sáez, ingresará a la competencia el próximo martes junto con Chantal Gayoso y Matías Falcón, y Zagala Salazar y Bastián Retamal.

La brasileña se formó en ballet clásico desde los 8 años en la academia de Curitiba. Por eso, cuenta, cuando decidió siendo adolescente dedicarse al axé fue un impacto para sus cercanos.

"Me llamaron para entrar a Axé Bahía y tuve que dejar mi carrera en el ballet. En su momento fue tema para mi familia, pero yo tenía la intuición de que mi destino estaba fuera de Brasil. Y a los tres meses acá vino un boom que nadie esperó y eso hizo un cambio en mi vida por completo. De ser bailarina clásica terminé de cantante, me subí a escenarios como el Festival de Viña, fui a países que nunca imaginé. Es como para una película", recuerda Amaral.

Recomendados

La bala pasada 

Más de 20 años han pasado del boom del axé, y la integrante histórica de Axé Bahía sigue vigente realizando giras con sus compañeros. Pero no ha tenido muchas oportunidades de regresar a la danza más clásica o siquiera a otros ritmos. "Nunca he dejado de bailar, pero estos años he estado más ligada a la danza entretenida y el axé. Durante muchos años me encapsulé en un solo estilo de baile", admite Amaral, quien bailó algo diferente por última vez en 2011 en el programa "Fiebre de baile".

Según señala Francini, ha tenido en los últimos años muchas oportunidades de volver a competir en programas de baile, pero siempre tuvo que decir que no. "Me ofrecieron todos los programas de baile pero mi tema siempre fue el tiempo. El año pasado me ofrecieron la primera temporada de ‘Aquí se baila’, pero estaba produciendo los 20 años de Axé Bahía y eso es para mí como un hijo. Por suerte esta vez calzó porque en marzo se tranquiliza un poco más la cosa", indica.

Y en efecto, admite que el no haber retomado el ballet es una cuenta que tiene pendiente en su vida. "Muchas veces pensé en volver al ballet clásico. Siento que quedó una herida que no se cerró, que dejé algo, pero lo dejé amando, como a un pololo al que todavía amas. De todos modos, no creo que vuelva a bailar esos estilos para la vida, la técnica no puede ser la misma y requieres de una constancia que no puedo tener", admite.

Por eso, afirma que lo está pasando muy bien en "Aquí se baila". "Cuando participo en estos programas me acerco a estos géneros que dejé, y por eso los disfruto tanto. Lo hago de corazón y pongo mi historia en el tema, porque soy muy perfeccionista y me gusta ensayar mucho. Por suerte mi partner David es muy técnico y me tranquiliza", dice.

Las Claves

  • Francini Amaral se suma a Aquí se Baila
  • Espera dejar atrás al axé y volver al ballet
Tags

Lo Último