En medio de la atmósfera de lujo, glamur y perfección de la ceremonia de los Premios Oscar, siempre hay espacio para las equivocaciones y hasta las erráticas reacciones tanto de los actores como de los presentadores.
PUBLICIDAD
Este año se cumplen 95 años desde el inicio de la aclamada premiación organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, una larga trayectoria en la que también han trascendido los incómodos y hasta absurdos momentos.
Hombre desnudo en los Oscar
En 1974 y en una época mucho más conservadora, un hombre se atravesó desnudo por el escenario mientras David Niven hacia su discurso de presentación.
"¿No es fascinante pensar que probablemente la única risa que ese hombre consiga provocar en su vida sea al desnudarse y mostrar sus carencias?", manifestó al actor luego de ser interrumpido.
Posteriormente se supo la identidad del hombre. Robert Opel era un fotógrafo defensor de los derechos LGBT.
Un beso no consensuado
En 2003 Adrien Brody resultó ganador en la categoría de Mejor Actor por la aclamada película de la Segunda Guerra Mundial, El Pianista. Halle Berry fue la encargada de entregarle la estatuilla dorada y quien pagó los platos rotos al recibir un inesperado beso del actor producto de la emoción
Aunque este sin duda es uno de los momentos más míticos de los Oscar, para la protagonista de Catwoman fue más que desconcertante. "Estaba demasiado concentrada en el '¿Qué co*o está pasando ahora mismo?' Ni siquiera lo sé", reveló en Watch What Happens Live with Andy Cohen.
PUBLICIDAD
El nombre mal pronunciado
En 2014 John Travolta fue el encargado de anunciar al ganador de la categoría Mejor Canción Original, y fue Let It Go del filme infantil Frozen, interpretada por la cantante Idina Menzel.
Al llamarla al escenario para recibir la estatuilla, el actor no solo olvidó nombre si no tambien su pronunciación, así que se dirigió a ella como Adele Dazeem.
Una gran equivocación
Fue en 2017 cuando los integrantes de La La Land vivieron un desafortunado momento al ser proclamados como Mejor Película por error. En medio de los discursos y la emoción, Jordan Horowitz, el productor del filme se percató y anunció como ganadores a Moonlight.
Los presentes no podían creer lo sucedido y entre aplausos y caras de asombro celebraron el triunfo de la cinta de Barry Jenkins.
Las claves
- En 95 años de historia, han sido muchos los momentos incómodos en los Premios Oscar.
- Desde un hombre desnudo, un inesperado beso por emoción y hasta la proclamación de un ganador equivocado.