Entretenimiento

Zabaleta y Socios por el Mundo 2 junto a Pancho Saavedra: “Es como una historia de amor de amigos”

Este 9 de marzo, a las 22:40 horas, comenzará el segundo ciclo del espacio por las pantallas del 13.

Socios por el Mundo / Canal 13

Durante la primera temporada de Socios por el mundo,  Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta recorrieron cuatro intensos y variados países, como Marruecos, España, Italia y Egipto, y este 2023 van por más. Este 9 de marzo, a las 22:40 horas, comenzará el segundo ciclo del espacio por las pantallas del 13 y con cuatro nuevas naciones.

India, Tailandia, Japón y Uganda serán los países protagónicos de la segunda temporada del espacio de viajes realizado por la productora Mkzeta y que la exseñal del angelito llevará hasta los hogares cada jueves después de "Tele13 central".

Lo importante para Zabaleta

Este segundo ciclo de "Socios por el mundo" ha sido bien especial, en particular para Jorge Zabaleta, quien hace 21 años, cuando se distanció temporalmente de su esposa, viajó hasta India y Tailandia, por lo que para el actor de teleseries como "Machos" y "Papi Ricky" implicó su retorno a esos lados.

"Este viaje significó volver a países y lugares en los que estuve hace 21 años, así que fue un reencuentro con ellos, pero ahora mucho tiempo después y con hartos cambios, tanto de esos lugares como míos. Hoy tengo 52 años y estoy en otra etapa de mi vida", confiesa el conductor.

Acerca de lo que el público podrá ver en "Socios por el mundo 2", Jorge declara que "tratamos de ir a lugares donde la gente pueda interesarse y lugares de contraste. Si vamos a un país ultra tecnologizado como Japón, también vamos a Uganda y vemos cómo es la vida en África", agregando que "vivimos experiencias alucinantes, únicas y en culturas muy distintas a la nuestra, así que será una temporada que de seguro sorprenderá y gustará al público".

Cabe mencionar que Zabaleta pone énfasis en que "tratamos de hacer el programa lo más cinematográfico posible, con tomas bonitas y de una calidad superior".

"'Socios por el mundo es mi sueño, es mi joya'"

Luego de haber dejado las telenovelas en 2019, Jorge Zabaleta quiso apostar por proyectos más acotados, y es así como volvió a conducir programas en televisión. En el pasado había hecho, por ejemplo, espacios como "Video loco" y "Frontera azul", y ahora se centró en derivados de la marca "Socios" que tanto éxito tuvo en plataformas digitales en plena pandemia.

Primero fue "Socios de la parrilla" en Canal 13 y luego "Socios por el mundo". Sobre esta nueva etapa en su carrera, Zabaleta confidencia que "‘Socios por el mundo’ es mi sueño, es mi joya y es el programa que quiero hacer por muchos años más". Según explica, "es un programa precioso que me ha permitido cumplir el objetivo de viajar y mostrar esto a través de un espacio cercano a la gente y en donde uno de verdad traspase todo lo que vive en un viaje".

Jorge destaca que "yo digo que es como una historia de amor de amigos, porque con Pancho nos mostramos al natural, con todo lo bueno y lo malo que eso significa y, lo más importante, somos dos amigos que viajan por el mundo sin sabérselas todas. Porque generalmente los programas de este tipo tienden a contarte y saber todo, y nosotros vamos descubriendo en terreno las cosas y quizás eso lo hace más cercano y le gusta a la gente".  

En ese sentido, el conductor de "Socios por el mundo" comenta que "yo me sigo sorprendiendo al igual que el público con los lugares que visitamos y eso creo que es algo único de este programa. Un programa natural, honesto, sin caretas y que busca que el público lo pase tan bien como lo pasamos nosotros cuando lo hacemos".

Las Claves

  • Este jueves se estrena Socios por el Mundo 2
  • Jorge Zabaleta dice que es su programa de sueños, su joya.
Tags

Lo Último