Entretenimiento

Rumbo al Óscar: Ana de Armas defiende su Marilyn Monroe en Blonde

La actriz fue contundente contra los críticas y aseguró que “no es una película para gustar”.

Ana de Armas y su emotiva reacción a la nominación al Globo de Oro  / Instagram

La industria cinematográfica se prepara para celebrar la gala más importante, la entrega de los Premios Óscar. Las producciones para streaming protagonizan una vez más las nominaciones, entre estas la serie Blonde basada en la vida de Marilyn Monroe, y protagonizada por la actriz de origen cubano, Ana de Armas.

Aunque la famosa ha sido elogiada por su interpretación, no todos coincidieron en que se trate de su mejor papel. Incluso apuntaron contra su acento. "Estoy sorprendida de que pensaran que suena como Marilyn porque literalmente no lo hace", expresa un mensaje en Twitter citado por el medio británico BBC Mundo.  

Pero Ana de Armas fue contundente y respondió a los críticos con su mejor argumento. "No era una película hecha para gustar a la gente. Es difícil de ver", fue su primera frase. Luego abordó la clara crítica que incluye el filme hacia la industria, "y es algo que para la gente de la propia industria a veces es difícil de digerir", dijo según una reciente reseña del portal Vandal.

Recomendados

¿Ganará la estatuilla?

La carrera por el Óscar está abierta y será este 12 de marzo cuando se conozca a los ganadores. Ana de Armas compite en la categoría de Mejor Actriz junto a otras celebridades como Cate Blanchett,  Michelle Yeoh, Andrea Riseborough y Michelle William.

En las redes sociales recibió el apoyo de los fans que pronostican su primer premio de la Academia Estadounidense. "Ojalá Ana de Armas se lleve el Oscar por su interpretación de Marilyn Monroe en Blonde, porque es sencillamente magistral, dos gotas de agua", " La película es rematadamente mala, pero Ana esta soberbia y se merece el Óscar".

Las claves

  • Ana de Armas defendió su interpretación de Marilyn Monroe en la serie Blonde de Netflix.
  • La actriz de origen cubano espera llevarse el Premio Óscar, tras ser nominada a los Globos de Oro, BAFTA y los SAG Awards.
Tags

Lo Último