Entretenimiento

“¡Perdóname, no soy tan hue...!”: José Luis Repenning lanzó feroz crítica contra Maite Orsini

El periodista analizó la defensa que hizo la parlamentaria tras las acusaciones de Daniela Aránguiz.

Maite Orsini y José Luis Repenning / Captura matinal Tu Día, Canal 13.

Este lunes recién pasado Maite Orsini decidió hablar públicamente de las graves denuncias en su contra que lanzó la semana pasada Daniela Aránguiz.

La parlamentaria realizó un punto de prensa desde el Congreso donde se refirió a la llamada que le hizo a la generala Karina Soza. Esto, luego que el "Mago" se comunicara con ella tras una polémica situación que protagonizó con la exchica Mekano.  

"Respecto a la llamada telefónica, el 24 de febrero recibí una llamada telefónica de una persona de alto conocimiento público, que me informa que el día anterior, esta fue una llamada posterior a este procedimiento, habría sido víctima por parte de Carabineros de Chile de apremios ilegítimos y de una detención ilegal", dijo Orsini frente a los medios.

"Me comuniqué con la generala encargada de Derechos Humanos, la generala Soza, con quien yo tengo una excelente relación, únicamente con el objetivo de ponerla en conocimiento de que había una persona de alto conocimiento público que estaría haciendo una denuncia a través de los conductos regulares por apremios ilegítimos. En esa conversación yo no le solicité ninguna información, ninguna diligencia y no intercedí en favor de ningún tercero", indicó la parlamentaria.

"Ese fue el único objetivo de esa llamada, ponerla en conocimiento de una situación que podría revestir caracteres públicos, para que ella pudiese manejar esta situación de la mejor manera posible para la institución", explicó Orsini.

La opinión de Repenning

José Luis Repenning no creyó las palabras de la legisladora. De hecho, este martes por la mañana analizó en Tu día, todo lo que dijo Maite Orsini en el Congreso.

"Quiero ponerlo súper fácil, para que se entienda lo que quiero decir: me llama un amigo, yo soy Maite Orsini. Me llama un amigo. Yo no tengo idea si es más que amigo, eso es problema de ellos. Pero me llama un amigo que tiene mi teléfono y me dice ‘Repe, compadre, me acaban de detener por un asunto de violencia intrafamiliar, violaron mis derechos fundamentales, fue una pésima detención. Te lo digo a ti’. Yo digo ‘pucha qué lata, no te preocupes, que estés bien’", dijo de entrada el periodista, tal como consignó La Cuarta.

Luego, lanzó una feroz crítica en contra de la diputada. "Yo pienso ‘Dios santo, ¿qué voy a hacer en pos de la institución más valorada del país? Voy a tomar mi teléfono y voy a llamar a la general de derechos humanos para advertirle. ‘Generala, hubo procedimiento que puede poner en riesgo la integridad absoluta de Carabineros de Chile, que tenga buen día’. Eso es lo que dijo que hizo. Nooo, perdóname, yo no soy tan hu...", remató el conductor ante la sorpresa de Priscilla Vargas y Francesco Gazzella, sus dos compañeros en el panel.

Las claves

  • Repenning no le cree a Maite Orsini.
  • El conductor de Tu día lanzó crítica contra la diputada.
  • El periodista analizó las palabras de la parlamentaria por caso Mago Valdivia.
Tags

Lo Último