Entretenimiento

“No considero que yo sea básica”: Karina Álvarez se ofuscó con Irací Hassler durante entrevista

En vivo y en directo la periodista y la alcaldesa de Santiago protagonizaron un tenso momento.

Karina Álvarez e Irací Hassler / Captura Contigo en directo

Karina Álvarez y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler protagonizaron un tenso momento ayer viernes en el programa Contigo en Directo.

Hassler fue invitada al programa de CHV, para dialogar sobre las declaraciones de los apoderados de los liceos emblemáticos, quienes acusan malas condiciones en la infraestructura de dichos establecimientos, tal como consignó Página 7.

La alcaldesa partió diciendo que como municipio buscaban "recomponer las confianzas" con compromisos, por lo que han acudido a los establecimientos. Sin embargo, la periodista le cuestionó su aseveración, porque le dijo "si hay diálogo y compromiso, como usted señala, ¿por qué hubo movilizaciones el año pasado, cuando usted estaba en ejercicio de su cargo?".

Recomendados

En ese momento Irací se mostró molesta al decir que "me parece realmente muy básico ese análisis (...) aquí hay demandas históricas, que tienen que ver con distintas situaciones, algunas a nivel comunal y otras a nivel nacional".

Karina Álvarez reaccionó de inmediato: "Si hay tanto diálogo, por qué salen los centros de padres a reclamar?", le lanzó a Irací.

"¿Cuáles centros de padres? ¿Como la persona que usted estaba entrevistando y que no representa a ningún centro de padres?", le respondió Hassler, visiblemente molesta.

Luego de esas palabras, Karina le recordó que apoderados del instituto Nacional se movilizaron el año pasado e incluso marcharon por la Alameda en la capital.

"Hemos levantado la voz"

"Obvio que hay reclamos y nosotros somos parte de esos reclamos, hemos levantado la voz de que hay que hacerse cargo de la educación pública de Santiago", dijo la alcaldesa de Santiago y agregó diciendo que "me encantaría decirle que en un minuto vamos a resolver lo que pasó en la administración anterior, en la anterior y en la anterior...", momento en que fue interrumpida por la periodista.

"No, no los vamos a resolver. No soy tan pretenciosa para pensar que en un minuto se va a resolver el problema", indicó la periodista, pero la jefa comunal acotó: "Eso parece".

Justo ahí la periodista no aguantó y le respondió a irací Hassler: "No considero que yo sea básica. No, no creo que parezca, no sé si a la opinión pública le parece".

"Yo no creo que las demandas que tienen que ver con la cotidianeidad sean reflexiones básicas. No sé si lo que usted buscaba era decir que yo era muy básica para pensar o que esas eran demandas básicas. No me quedó 100% claro", expresó Karina.

"Considero que no son demandas básicas, ni que yo sea básica, porque eso no tiene ninguna relevancia", agregó la conductora de Contigo en directo.

Ante toda esa respuesta, Irací Hassler le dijo a la periodista que "ni las demandas, ni usted Karina".

Las claves

  • Irací Hassler y la periodista Karina Álvarez protagonizaron tenso encontrón.
  • El ambiente se podía cortar con cuchillo entre la comunicadora y la alcaldesa.
  • La jefa comunal de Santiago tuvo una áspera entrevista en Chilevisión.
Tags

Lo Último