Entretenimiento

“Me detuvieron sin motivo”: Jorge Valdivia declaró por caso “telefonazo”

El exseleccionado entregó su versión tras su polémico arresto a fines de enero y que terminó en una investigación interna de Carabineros.

Jorge Valdivia / instagram @jorgitovaldivia

Con total tranquilidad llegó este viernes Jorge Valdivia a la Prefectura Andes, ubicada en la comuna de Vitacura, a entregar su declaración por los hechos ocurridos el 25 de enero, cuando una salida a ejercitarse terminó con el exfutbolista esposado en la comisaría.

El exjugador de Colo Colo se vio envuelto en una polémica luego de que acusara haber sido detenido por Carabineros de manera injusta y que fueron vulnerados sus derechos.

¿Qué pasó?

La versión que entregó Valdivia es que se encontraba haciendo ejercicio en Vitacura, usando una capucha deportiva, cuando dos policías lo detuvieron para hacerle un control de identidad preventivo, bajo el artículo 12 de la Ley 20.931. Lo malo es que el exjugador no portaba ni su cédula de identidad, ni otro documento consigo.

Recomendados

Jorge Valdivia habría pedido a los oficiales que lo acompañaran a buscar los documentos para evitar una confusión, sin embargo, los uniformados se negaron, volviendo la situación aún más tensa. "Me llevaron esposado sin ningún motivo", aseguró el exseleccionado, quien quedó en libertad luego que otros policías de la unidad lo reconocieran y se comprobara su identidad.

Con las declaraciones de todos los involucrados, ahora la investigación interna deberá determinar si el procedimiento se apegó a la ley y si, por otro lado, Jorge Valdivia se resistió o no, lo cual supondría una falta y justificaría el accionar de los uniformados.

Las claves

  • Jorge Valdivia declaró en investigación interna de Carabineros por caso "telefonazo".
  • "Me llevaron esposado sin ningún motivo", aseguró el exseleccionado.
  • Investigación busca determinar si el procedimiento se ajustó al reglamento.
Tags

Lo Último