Entretenimiento

Confirman “telefonazo” de diputada Orsini a general de Carabineros para interceder por “Mago” Valdivia

La parlamentaria se autodenunció tras haber hacer un llamado a la autoridad policial, luego de que el exfutbolista fuera llevado a una comisaría para un control de identidad y acusara que se vulneraron sus derechos.

Maite Orsini / instagram @maiteorsini
Maite Orsini instagram @maiteorsini

La diputada Maite Orsini escribió anoche un nuevo e importante capítulo en la historia que la involucra en un triángulo amoroso junto con el exfutbolista Jorge "Mago" Valdivia y su esposa, Daniela Aránguiz, luego de que se hiciera público que hizo un llamado a una general de Carabineros para interceder por Jorge Valdivia en medio de un procedimiento policial.

PUBLICIDAD

La historia se remonta al 25 de enero, cuando el exfutbolista fue controlado por Carabineros mientras trotaba por la comuna de Vitacura. El exjugador no traía consigo su carné de identidad, tras lo cual se generó una discusión que terminó con el "Mago" esposado y conducido a una comisaría, para hacerle el control de identidad.

Este hecho molestó profundamente al jugador, quien se sintió vulnerado por la policía. Por lo mismo, tomó la decisión de llamar a la diputada Orsini para pedirle ayuda, pues de acuerdo a lo que publica La Tercera, habría sentido que el procedimiento "no se ajustaba a derecho y que se había tratado de un apremio ilegítimo", por lo que estaba evaluando querellarse contra Carabineros.

Recomendados

La diputada, que se encontraba fuera de Chile, habría tomado la decisión de llamar por teléfono a la jefa de la Dirección de Derechos Humanos, la generala Karina Soza. De hecho, la parlamentaria se autodenunció en Fiscalía por este hecho para que se acredite que no hubo un actor de corrupción al interceder por Jorge Valdivia.

Abren investigación en Carabineros

Desde Carabineros han confirmado que se abrió una investigación interna para determinar si existió vulneración de los derechos del exfutbolista, esto a raíz de los antecedentes presentados por la diputada.

De acuerdo a Página 7, el equipo de Orsini apoyan la idea de realizar una investigación, pues les parece que un control de identidad preventivo no debiera contemplar el traslado de la persona a una unidad policial.

Las claves

  • Diputada Maite Orsini se autodenunció en Fiscalía para confirmar que llamó a general de Carabineros para interceder por Valdivia.
  • El excusador fue llevado a una unidad policial para hacerle un control de identidad preventivo.
  • El equipo de Orsini asegura que la autodenuncia tiene por objeto demostrar que no hubo acto de corrupción de por medio.

Tags

Lo Último