Entretenimiento

Triada: La espeluznante historia real detrás de la serie de Netflix

La nueva producción de Netflix está basada en la estremecedora historia de unos trillizos que fueron parte de un terrorífico experimento

Maite Perroni protagoniza Triada / Instagram

Luego de su éxito con Oscuro Deseo, Maite Perroni volvió a Netflix con una historia basada en hechos reales que en menos de una semana en la plataforma y con tan solo ocho episodios ya está dando de qué hablar. En Triada la actriz mexicana les da vida a tres personajes que al encontrarse se enterarán de decenas de mentiras sobre su verdadera identidad. 

Todo inicia cuando Becca descubre en la escena de un crimen que la víctima es igual a ella, ante el desconcierto que le generó, empieza a investigar y consigue una tercera persona también idéntica. "Aunque el peligro es inminente, se adentrará en un oscuro camino para revelar la verdad...", narra la sinopsis.

Hechos reales

La trama de Triada está basada en la historia de Edward Galland, David Kellman y Robert Shafran, unos trillizos neoyorkinos que fueron separados al nacer producto de un brutal experimento. Los tres fueron llevados con familias de diferente estatus y las cuales desconocía de la existencia de los hermanos.

Recomendados

En 1980 y con 19 años, se enteraron de la existencia de los otros en un fortuito encuentro. A pesar de la diferente crianza, eran idénticos hasta en el caminar. Los tres tuvieron familia y durante 15 años se hicieron socios en un restaurant llamado Trillizos.

Los hermanos adquirieron fama a tal punto que gozaban de fiestas, patrocinio y hasta se codeaban con artistas de gran renombre, como Madonna con quien compartieron pantalla en Buscando desesperadamente a Susan. 

Las desgracia tocó su puerta

En 1995 Edward Gallan se suicidó luego de atravesar un fuerte cuadro de depresión producto de una enfermedad mental que padecían los tres desde niños. Ese mismo año el periodista Lawrence Wright publicó en el New Yorker la verdad detrás de la separación de los trillizos, pues no era cierto que la agencia los había separado para facilitar la adopción.

Los tres fueron víctimas del experimento de investigación científica creado por el psiquiatra infantil Peter Neubauer con el fin de responder esta pregunta: "¿Qué influye más sobre el comportamiento, la naturaleza o la cultura, lo innato o lo adquirido?".

Una familia económicamente acomodada, otra de clase media y otra obrera fueron las seleccionadas para llevar adelante la crianza de los niños tal y como "ratas de laboratorio", como describió uno de ellos.

Finalmente no se supo la conclusión de la investigación porque estaba redactaba de forma impersonal, pero no será hasta 2066 -año en el que termina el embargo- que se publique. 

Las claves 

  • Maite Perroni protagoniza Triada, la serie de Netflix basada en la historia real de Edward Galland, David Kellman y Robert Shafran. 
  • Los trillizos fueron separados al nacer como producto de un experimento creado por psiquiatra infantil. 
Tags

Lo Último