Entretenimiento

Antes de enlistarse en la milicia, el ex BTS, J-Hope, publicará una nueva canción

Al igual que su compañero Jin, el cantante aprovechará el descanso grupal para prestar servicio en Corea de Sur

J-Hope de BTS comenzará próximamente su servicio militar obligatorio. / Instagram: @uarmyhope

El servicio militar en Corea de Sur es obligatorio y algunas personalidades, por más que transiten en altos estatus sociales, culturales y deportivos, no son eximidos, ya que, según la ley coreana, todos los hombres entre los 18 y 28 años deben completar dos años de servicio militar, con excepción de algunos atletas de élite, como medallistas olímpicos, y músicos clásicos.

Por ejemplo, entre los que han tenido que cumplir se encuentran el jugador de la selección de fútbol y del Tottenham Hotspur de Inglaterra, Son Heung-min, quien detuvo su carrera deportiva por unos meses para enlistarse y cumplir con sus deberes. Lo mismo pasó con el cantante de BTS, Jin, ya activo desde el pasado 13 de diciembre del 2022 y ahora J-Hope, de la misma agrupación de K-pop, confirmó que en los próximos días comenzará su transitar militar, sin embargo, antes de todo publicará el próximo viernes 3 de marzo un nuevo tema musical.

On the street

La información de la publicación de la nueva canción fue por parte de Hybe, la agencia detrás de la banda surcoreana y de la carrera individual de sus miembros, quienes confirmaron que la canción es de hip-hop lo-fi con una melodía y letra cálidas, donde J-Hope participó en la composición y escritura de la letra.

La agencia EFE, explicó que el nuevo sencillo se produce un día después de que su productora anunciara que éste se convertirá en el segundo miembro del grupo en alistarse al servicio militar después de que lo hiciera el integrante de más edad, Jin. Big Hit comunicó en la víspera que había cancelado un permiso para retrasar el alistamiento, aunque no indicó cuándo se incorporará al servicio militar el rapero, que cumplió 29 años el pasado 18 de febrero.

Las claves

  • Desde la separación temporal el 14 de junio del año pasado, ya son dos los miembros de BTS en prestar servicio militar y hasta los momentos no se sabe cuando lo harían los otros cinco integrantes.
  • El posible regreso de BTS se podría dar en el 2025 y para entonces, se espera que todos hayan prestado el servicio militar obligatorio.
Tags

Lo Último