Entretenimiento

Madeleine McCann y otros documentales sobre desaparecidos que se pueden ver en Netflix

La historia de la niña desaparecida en plenas vacaciones en un pueblo portugués también llegó a la plataforma de streaming.

Madeleine McCann y otros documentales sobre desaparecidos que se pueden ver en Netflix / Youtube

El drama de la familia McCann no se acaba. Mientras que la joven polaca Julia Faustyna insiste en ser Madeleine, la niña perdida hace 16 años en plenas vacaciones en el pueblo Praia da Luz, se revelan nuevos detalles de este hecho que llegó a la plataforma de streaming Netflix.

"Gerry McCann termina hablándole directamente al captor o asesino: Si hiciste algo de lo que te arrepientes, no es tarde para hacer lo correcto", se descubrió en la exhaustiva investigación que continúa tras casi dos décadas.

El documental de Netflix consta de 8 capítulos, uno más impactante que el siguiente. El proyecto incluye escenas emotivas de los padres de la pequeña de 3 años perdida y que incluso en algún momento fueron considerados sospechosos de la tragedia.

Recomendados

"Me fui a Portugal, pasé casi ocho meses ahí sin descanso tratando de encontrar cualquier pista", habló Julián Peribañez, detective de Método 3, la agencia española contratada por los McCann,  y que desplegó al menos 20 personas investigando el caso en el país europeo.

El Caso Watt: el padre homicida

Mientras los ojos del mundo están puestos en la nueva etapa del caso Madeleine McCann, otros sucesos similares llaman la atención en la plataforma Netflix. Aborda el caso de Shanann Watts y sus dos hijas desaparecidas en Colorado, una  tragedia que capturó la atención de los medios en 2018.

Finalmente se reveló que habría sido Chris Watts, su esposo, quien cometió el delito por el que cumple condena perpetua en una cárcel de máxima seguridad. Uno de los detalles impactante del documental es la inclusión de imágenes y archivos no editados.

Wanninkhof, una historia de terror

Mijas, provincia de Málaga, se convirtió en centro de las investigaciones de la extraña desaparición y asesinato de Rocío Wanninkhof. La joven de 19 de años se dirigía a su casa tras visitar a su novio per no fue vista nunca más. Pese al paso de tiempo, su madre siguió buscándola hasta hallar en las cercanías un par de zapatos con manchas de sangre.

Tras tres semanas de investigaciones apareció el cadáver. Por el hecho fue sentenciada la expareja de la madre de Rocío, pero el caso dio un vuelco tras la muerte de otra joven, en quien se encontró el ADN de Tony Alexander King, el mismo asesino de Rocío.

Las claves

  • El caso de Madeleine McCann inspiró un documental disponible en la plataforma Netflix.
  • El documental sobre la desaparición de la niña McCann incluye testimonios de los detectives.
Tags

Lo Último