Entretenimiento

Por primera vez en la historia los Grammy Latinos salen de los Estados Unidos

La distinguida premiación se realizará en Andalucía, España

Premios Grammy 2023 / Instagram

La primera edición de los Grammy Latinos se realizó en el pasado año 2000. Desde entonces y a pesar de pertenecer hipotéticamente al mundo hispano, siempre se desarrolló la ceremonia en los Estados Unidos, situación que cambiará y por primera vez en la historia se celebrará fuera del territorio norteamericano.

Organizadores del distinguido premio que resaltan a los mejores artistas latinos del último año, confirmaron este miércoles 22 de febrero que la próxima edición se llevará a cabo en la región de Andalucía, en España.

Andalucía albergará los Grammy Latinos

El director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud, fue la persona encargada de confirmar el hallazgo que desde ya promete ser el principio de próximas ediciones del premio en otras regiones de Latinoamérica.

Recomendados

El Latin Grammy salga por primera vez de los Estados Unidos es un motivo de especial celebración, y qué mejor que en Andalucía", indicó Abud. Por su parte, Juan Manuel Moreno, presidente regional andaluz, se mostró bastante emocionado en la rueda de prensa al comentar que: no exagero si digo que se trata de un acontecimiento histórico para Andalucía.

La ciudad de Las Vegas, en el Estado de Nevada, tradicionalmente ha sido la zona anfitriona para el desarrollo de los Grammy Latinos, sin embargo, en varias ocasiones la actividad artística y musical se ha desplazado a otras ciudades estadounidenses con nutrida población latina como Miami, Houston y Nueva York.

Sevilla la ciudad candidata

En el anuncio no se dieron a conocer los detalles de la localidad andaluza escogida para desarrollarse el evento ni su fecha, no obstante, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, realizó una publicación en la red social, Twitter, que da casi por hecho que la ciudad que preside será la elegida. Tras dos ediciones de los Premios Goya, los MTV Europe Music Awards, el gran desfile de Dior, hemos demostrado que Sevilla está preparada para acoger grandes eventos a nivel internacional (...) Próximo objetivo: Los Premios Grammy Latinos.

Las claves

  • Los Grammy Latinos son el evento más visto en televisión en los Estados Unidos entre el público latino.
  • Andalucía invertirá unos 18 millones de euros, pero estos podrían generar hasta 500 millones de euros en total, señaló el presidente regional andaluz, Juan Manuel Moreno.
Tags

Lo Último