Entretenimiento

No está Tonka: Expertos eligen a las mejores vestidas en gala del Festival de Viña 2023

Una de las destacadas, recolectó el material con sus propias manos al interior del mar y cumplió a cabalidad con la petición de sustentabilidad.

Compartir:
La última gala del Festival de Viña del Mar llamad
Tonka Tomicic, Leonor Varela y Princesa Alba / FUENTE: Captura TV

Tras las decenas de vestidos que se lucieron en la alfombra roja de la gala, bautizada como la "Noche Cero",  diversos diseñadores y expertos en moda y glamour eligieron a las mejores vestidas del mega evento realizado en la Ciudad Jardín, en la antesala de la edición número 62 del Festival de Viña del Mar 2023, consignó La Cuarta. 

Si bien, uno hubo una favorita, sí destacaron a un remillete que  representó de mejor manera la petición de la organización, de inspirarse en elementos de agua, aire, tierra y viento, con el fin de concientizar la sustentabilidad. 

Kika Silva

"Andrea Martínez, editora general de Viste La Calle y podcaster en Venta de Garaje: "Amé a la Kika llevando el Rubén Campos de Cecilia Bolocco. Impactante, sustentable, icónico. Alguna vez dije sería bacán que alguien lleve un vestido que otra persona llevó en años anteriores y ella lo hizo, por supuesto bajo la guía del estilismo de Thomas Matheson".

Leonor Varela

"Luis Aguilera, director de Revista Sarah eligió a la actriz como la "mejor vestida por la elegancia, lo sofisticada, lo atemporal y lo clásica". De igual forma, destacó a  "Eugenia Lemos por la propuesta, el show y la performance; también a Di Mondo por su traje de cobre y su energía. Y también a Princesa Alba por el tema de los glaciares que fue súper relevante y diferente, destacó por el trabajo de uñas y pelo que iba todo conectado y su vestido de Matías Hernán que fue toda una propuesta".

Tita Ureta

"Kevin Cortés, editor en Viste La Calle", destacó que "había una indicación clara, que era la sustentabilidad, y en eso hay alguien que cumplió totalmente. Tita Ureta no sólo supo lucir un diseño y verse increíble, sino que también recolectó el material con el que se creó su vestido. Además no sólo se trató de usar materiales como la red de pesca, en desuso, que ella misma recolectó; Tita eligió a Lupe (Gajardo) para la misión, quien destaca por ser una de las creativas nacionales que lleva la bandera de la sustentabilidad en Chile y Latinoamérica...Valoro el elegir a diseñadores que estén en sintonía con lo que se está promoviendo, porque la idea es ser consecuente. Y Tita lo fue".

Princesa Alba

"Jon Reyes, periodista del Buenos días a todos y Revista Velvet", señaló que  "De mis mejores vestidas, me cuesta elegir una, pero voy por Princesa Alba, por todo el trabajo que logra impregnar Matias Hernán, que es el diseñador que hizo su vestido. El derretimiento de los glaciares que responde perfectamente a lo que se le pidió a los asistente: la sustentabilidad y el mensaje con el cambio climático. Ella está en su mejor momento, es una tremenda artista, por lo tanto todo lo que ella transmitió para mi gusto es de las mejores. Hay otras más clásicas, otras que innovaron más, pero yo me quedo con Princesa Alba".

Las claves

  • Tita Ureta fue destacada por recolectar el material con sus propias manos al interior del mar. Cumplió a cabalidad la petición de sustentabilidad.
  • Princesa Alba fue elegida por su vestido inspirado en el derretimiento de los glaciares, destacando con el artístico detalle de sus uñas. 
  • Editores, periodistas y directores de revistas de moda entregaron sus opiniones. También destacaron a Kika Silva y Leonor Varela. 

Artículos Relacionados