Entretenimiento

Justina Miles, la intérprete de señas que se robó el show en el Super Bowl

La joven destacó por la interpretación para sordos que mostró durante el espectáculo de medio tiempo protagonizado por Rihanna.

Justina Miles, la intérprete de señas que se robó el show en el Super Bowl  / Instagram

Un show para celebrar. La premisa de Rihanna se cumplió con su espectáculo en el esperado medio tiempo del Super Bowl, donde todos disfrutaron de su música, incluso aquellos televidentes con alguna discapacidad auditiva.

Esto gracias a la intérprete de señas Justina Milesuna de las protagonistas de la gala quien se esmeró en bailar y transmitir con cada gesto la emoción del show de la chica de Barbados, quien aprovechó este festejo para anunciar su segundo embarazo.

La joven Miles se convirtió en tendencia en las redes sociales donde muchos elogiaron su trabajo al considerarlo verdaderamente inclusivo. 

Recomendados

"Ojalá sirva de ejemplo para otros eventos, y sigamos el camino rumbo a una cultura y televisión cada vez más inclusiva, opinaron desde la Fundación Romper Barreras. Entre otros comentarios se leyó: "Esto es expresión corporal y lo demás tontería...Lenguaje de signos y expresión corporal, fusión explosiva...".

Justina Miles tiene apenas 20 años y es estudiante de enfermería en Maryland. Para sorpresa de muchos no es una intérprete de señas , sino una artista sorda que demostró su talento en uno de los eventos con más espectadoras en el mundo, al menos más de 100 millones solo en Estados Unidos. Además la primera mujer negra en interpretar señas en el Super Bowl.

"Representar es más que un sentido, es realmente inspiradora", "Aún no la supero, te amo Justina Miles", "Devuélveme el performance completo de mi reinota Justina Miles que necesito verlo otra vez", se leyó entre los comentarios.

Un show de altura

Rihanna brilló en el medio tiempo del Super Bowl 2023. La chica de Barbabos recorrió 17 años de carrera en apenas 13 minutos, vestida de ropa y sin temor a subir a una plataforma para cantar desde las alturas, junto a un grupo de bailarines.

La famosa no solo se lució por su show, sino que también sorprendió cuando al final del espectáculo develó su vientre abultado, confirmando así su segundo embarazo con el rapero ASAP Rocky. El famoso también elogió a la artista y dejó ver varias veces su mirada orgullosa.

Al igual que Diana Ross y Lady Gaga, Rihanna se presentó en el escenario con éxito aunque en solitario, siendo la tercera artista femenina en hacer esto. Aunque no percibió ningún pago por su presentación, se estima que el show generará grandes ganancias por reproducciones de sus éxitos en plataformas como Apple Music.

Las claves

  • Justina Miles se robó el show con su interpretación de señas durante la presentación de Rihanna en el Super Bowl.
  • La joven fue elogiada por su energía, destacando además por ser una intérprete con discapacidad auditiva.
Tags

Lo Último