Entretenimiento

“Preferimos dar un paso al costado”: Daniel Alcaíno explica por qué se bajó de Viña

El comediante rompió el silencio y confirmó que no subirá a la Quinta Vergara. Arremetió contra la organización, que “no respetó la única gran condición”.

Yerko Puchento / instagram @yerkopuchentooficial

El comediante Daniel Alcaíno se convirtió en uno de los temas más comentados de las últimas horas, luego de que se hiciera pública su decisión de bajarse del Festival de Viña del Mar, a sólo una semana del inicio del certamen.

La mañana de este lunes, fue el propio Alcaíno quien entregó detalles de su decisión, la cual tuvo que ver con problemas de fechas y a que, según él, la organización del evento "no respetó la única gran condición" que él había pedido, que era cambiar su fecha de actuación.

"Lamentable tener que hacer este despacho para informar esto, pero siempre uno es el que tiene que dar la cara", indicó Alcaíno en el matinal Mucho Gusto.

Recomendados

"Tenían que contratar dos delanteros y contratan a dos arqueros... Decidimos no ir, porque no se respetó la única y gran condición. Teníamos ganas de ir, pero preferimos dar un paso al costado", dijo el intérprete de Yerko Puchento.

¿Por qué se molestó Alcaíno?

El problema entre Alcaíno y la producción del Festival se generó luego de que al comediante se le asignara el lunes 20 de febrero como la fecha de su actuación. Alcaíno no estuvo dispuesto a aceptarlo, debido a que ese día le tocaría compartir escenario con Emilia y Tiny Stoessel, dos artistas de un público juvenil, lo que supondría una amenaza para su rutina, tal como le ocurrió en Puente Alto hace unos días atrás, donde fue pifiado por un público juvenil.

"No estamos en el día que nosotros pedimos y no están en las condiciones. A nosotros nos contrataron primero y no calzamos en ese público. Nos enteramos por la prensa que nuestras condiciones no fueron respetadas", fueron parte de sus palabras.

Ante esto, el día lunes 20 de febrero debería debutar la argentina Laila Roth y la última noche quedaría sin humorista, por lo tanto la organización no negociará con ningún comediante adicional para reemplazar el cupo que dejó la salida de Yerko Puchento.

Las claves:

  • Daniel Alcaíno explicó las razones por las que decidió bajarse del Festival de Viña del Mar, a pocos días de su inicio.
  • De acuerdo al comediante, la organización no respetó la "única gran condición" que él había pedido, que era cambiar su día de actuación para no tener que presentarse ante un público demasiado juvenil.
  • Finalmente eso no ocurrió, por lo que el intérprete de Yerko Puchento tomó la decisión de renunciar a Viña.
  • La organización informó que no reemplazará al comediante.
Tags

Lo Último