Entretenimiento

A los 80 años muere Tito Fernández, el Temucano

El folclorista pasó los últimos años siendo investigado por denuncias de abuso sexual y violación.

El Temucano / Facebook

Este sábado 11 de febrero murió el folclorista Tito Fernández, el Temucano, a los 80 años. Humberto Baeza Fernández se encontraba siendo atendido de forma permanente en su domicilio, por parte de personal del Hospital de Puerto Montt.

La información fue confirmada por el mismo recinto asistencial, el que explicó que el músico padecía de base varias enfermedades. 

El fallecimiento del cantautor se produjo en su domicilio, en compañía de su familia.

"Desde la Dirección del Hospital lamentamos profundamente el fallecimiento del cantautor chileno Humberto Waldemar Asdrúbal Baeza Fernández, mejor conocido como Tito Fernández "El Temucano", quien fue paciente crónico del recinto hospitalario", señalaron.

"El paciente falleció en su domicilio de Puerto Montt en compañía de su familia, y por respeto a ellos, no podemos dar mayores detalles sobre su deceso", agregaron.

Las denuncias

Tres mujeres denunciaron a El Temucano de abuso sexual y violación, hechos que habrían ocurrido en el Centro Integral de Estudio Metafísicos (CIEM) que el músico lideraba.

Ante los delitos, el Ministerio Público solicitó condenas de 12 años, 10 años y un día, y otros 12 años por cada una de las víctimas.

Las Claves

  • El Temucano falleció este sábado en su casa, a los 80 años de edad.
  • El folclorista era investigado de abusos sexuales y violación.
Tags

Lo Último