Entretenimiento

Un cantante italiano destrozó parte de la escenografía del Festival de San Remo

Su molestia se debió ante los problemas técnicos originados en su presentación

El cantante italiano, Blanco, destrozó parte del escenario del Festival de San Remo. / Instagram: @blanchitobebe
El cantante italiano, Blanco, destrozó parte del escenario del Festival de San Remo. Instagram: @blanchitobebe

El Festival musical de San Remo, uno de los más importante en el medio artístico italiano y europeo, no comenzó de la mejor manera posible y el acto principal de su primer día fue un tanto bochornoso y fuera de lugar.

PUBLICIDAD

Blanco, rapero y compositor de 20 años, protagonizó un insólito momento, cuando ante un notable momento marcado de furia debido a problemas técnicos en su presentación, desató toda su furia y destruyó gran parte del escenario para sorpresa de todos los presentes.

Destrucción y abucheos

Riccardo Fabbriconi, conocido como Blanco y oriundo de Brescia, fue el protagonista negativo de la primera jornada musical y para nada aprovechó la oportunidad y privilegio de ser invitado a actuar en el evento. Al no poder escuchar con claridad mientras interpretaba su canción L’isola delle rose el artista se molestó drásticamente y comenzó a patear los arreglos florales que decoraban el escenario del histórico Teatro Ariston.

Recomendados

Con el público boquiabierta por las muestras de violencia, Blanco fue abucheado por su reacción, sin embargo y para calmar las aguas, trató de bajar los decibeles y restar importancia a la situación. Horas después la producción del músico indicó que todo el acto formó parte del guion planificado en el que contemplaba que Blanco pisara las flores, aunque no con tanta agresividad.

Me divertí de todos modos, declaró el cantante según publicó la agencia ANSA. En respuesta de los dichos de Blanco, el director artístico del Festival de San Remo, Amadeus, aceptó las disculpas del artista e indicó que él es consciente de que ha hecho algo que no debía. No ha pedido que se le comprenda, sino que se le perdone. Hubo problemas técnicos y desató su ira contra las flores. Se equivocó y él lo sabe primero, aseguró el responsable del certamen musical italiano durante una entrevista en la televisión pública RAI.

Las claves

  • La primera gala del Festival de San Remo registró una audiencia del 62,4 % de cuota de pantalla en Italia, con más de 10,7 millones de espectadores en directo, cifras que no se alcanzaba desde 1995.

Tags

Lo Último