Entretenimiento

La nueva apuesta de la plataforma: Cromosoma 21 salta fronteras gracias Netflix

Latinoamérica podrá disfrutar del éxito chileno desde este miércoles 8 de febrero

Cromosoma 21 se podrá ver en Netflix desde el 8 de febrero. / Instagram: @seriecromosoma21

El thriller policial del Canal 13, Cromosoma 21, fue una verdadera sensación en la televisión chilena a finales del 2022. Protagonizado por Sebastián Solorza, joven actor con síndrome de Down y que desde su primera aparición sorprendió a millones de televidentes por sus destacables dotes artísticos, ahora dará un salto internacional a partir de este miércoles 8 de febrero.

Los ocho capítulos se podrán ver en toda Latinoamérica en Netflix, lo que promete causar la misma sensaciones en otros países de la región por la puesta en escena, sin clichés, mostrando la realidad de la gente con dicho trastorno genético, pero desde un lado criminal, algo histórico y muy poco visto en la industria audiovisual.

De qué trata la serie

Como se deja ver en su tráiler oficial, la historia comienza con un cuerpo baleado, en la oscuridad y la policía encuentra a Tomy (Sebastián Solorza): se sorprenden al verle las manos ensangrentadas, pero más aún al darse cuenta que tiene Síndrome de Down.  Al negarse hablar, se convertirá al instante en el principal sospechoso y las dudas crecen, ya que desde que murió su madre, diez años atrás, su principal vínculo es su hermano Bekam (Gastón Salgado), un delincuente con un largo historial policial.

Es un orgullo que Netflix se haya fijado en Cromosoma 21 y haya creído en nosotros como realizadores. Ellos no estrenan muchas series chilenas, son pocas las elegidas y por eso es un gran honor. Buscamos mostrar, a través de un thriller, temas relevantes como la discriminación y el Síndrome de Down, indicó Matías Ovalle, Productor Ejecutivo del Área de Ficción de Canal 13.

Cromosoma 21, fue creada por Matías Venables y Nico Martínez Bergen, y cuenta con un poderoso elenco actoral de reconocidos famosos del país austral, como es el ejemplo de Mario Horton, Claudia Di Girólamo, Daniel Muñoz, Alejandro Trejo, César Sepúlveda y Amparo Noguera, entre otros.

Las claves

  • Canal 13 emitió Cromosoma 21 entre el 14 de octubre y el 9 de diciembre del 2022.
  • Sebastián Solorza, fue el Actor Revelación en los Premios Caleuche 2023.
Tags

Lo Último