Entretenimiento

Revisa los 10 mejores comerciales en la historia del Super Bowl

Las marcas se preparan de manera especial para este evento que supera los 100 millones de espectadores.

La famosa campaña de Volkswagen con un pequeño Darth Vader / Archivo

Entre las 10 transmisiones más vistas en la historia de la televisión de EEUU, nueve de ellas corresponden al Super Bowl (la final de la liga profesional de fútbol americano) y que superan los 100 millones de televidentes en el país del norte. Solo el final de la serie MASH, en 1983, rompe la supremacía absoluta de la NFL.

Por eso, las marcas se preparan de manera especial para este evento y producen comerciales capaces de captar la atención de semejante audiencia. En los últimos años han tenido como grandes aliados a las redes sociales y por eso ahora la tendencia es estrenar los avisos días antes del Super Bowl que será el 12 de febrero, por Facebook, YouTube e Instagram.

Es tal el impacto para las marcas, que el 2023 FOX cobrará US$ 7 millones por 30 segundos de espacio publicitario

10 mejores comerciales del Super Bowl

Los comerciales de la final de la NFL se han convertido en todo un evento dentro de otro evento. A continuación, un repaso a los 10 mejores comerciales del Super Bowl en la historia: 

10 - Todo por la vecina (1987)

Pepsi recurrió a Michael J. Fox para retratar a un tipo que hace lo imposible por encontrarle una Diet Pepsi a su vecina.

9 - Bieber reemplaza a Ozzy (2011) 

Best Buy juntó a Ozzy Osbourne y Justin Bieber para promocionar el servicio 4G en sus celulares. Es un comercial dentro de un comercial, y comienza con un Osbourne vestido en un traje futurista.

8 - El "Diry Dancing" de Eli y Beckman (2018) 

Será difícil de olvidar la imagen de Eli Manning, el exmariscal de los Giants, levantando al receptor Odell Beckham Jr., al estilo que Patrick Swayze hizo con Jennifer Grey en la famosa película de 1988.

7 - Una frase histórica (2000)

La "frase" que marcó una época gracias a este comercial de Budweiser donde un grupo de jóvenes se saludan de manera exagerada con la palabra "Guaassaaap" (una deformación del saludo "What’s up?").

6 - La otra apuesta de Uber (2022)

Uber usó la ironía y a celebridades como Jennifer Coolidge, Gwyneth Paltrow, Trevor Noah, para promocionar que además de comida, hacen delivery de productos del supermercado.

 5 - La emoción de Budweiser (2015)

Por lejos, el mejor anuncio del Super Bowl de 2015. Un toque de sentimentalismo de Budweiser en el que casi no aparece ni una sola cerveza, pero sí los tradiciones caballos de tiro tan identificados con esta marca.

4 - El desafío de Jordan y Bird (1993)

Nada menos que Michael Jordan y Larry Bard en un exagerado desafío de básquetbol para dirimir quién se queda con un combo de Big Mac y papas fritas. La escena final es de ambos jugadores tratando de encestar desde el edificio John Hancock, uno de los más altos de Chicago.

3 - Apple entra en escena (1984) 

El recordado aviso de Apple, que pelea ser uno de los mejores de la historia. Dirigido por Ridley Scott se basa en el libro "1984" de George Orwell. Fue el lanzamiento del primer Macintosh.

2  - Eminem: auténtico Detroit (2011)

Apuesta arriesgada de Chrysler. Utilizó a un rapero muy polémico como Eminem y el comienzo de su canción Lose Yourself para resaltar a Detroit como una ciudad especial en Estados Unidos y muy distinta a las más conocidas. Es uno de los comerciales más caros de la historia.

1 - El pequeño Darth Vader (2011)

De lo mejor del último tiempo es el niño disfrazado de Darth Vader que intenta vanamente usar "la fuerza" en su casa, hasta que "logra" encender el Volkswagen de su padre.

Las claves

  • El canal FOX cobrará USD 7 millones por los 30 segundos de espacio publicitario en el próximo Super Bowl.
  • Las marcas preparan avisos especiales que se estrenan en la transmisión de la final de la NFL.
Tags

Lo Último