Entretenimiento

Elton John récord: su gira de despedida es la que ha recaudado más dinero en la historia de la música

El intérprete británico superó a su compatriota Ed Sheeran

Elton John es el artista que más ha recaudado dinero por una gira en la historia. / Instagram: @eltonjohn - @bengibsonphoto

El fin de una de las carreras artística más importante de la historia de la música se está acercando a su fin, no sin antes dejar en su presencialidad una verdadera calidad en su máxima expresión. Desde que Elton John anunció el retiro de la música la expectativa reinó en millones de fanáticos, no obstante, ni el más optimista de los especialistas pensó que la gira sea un imponente récord mundial.

La edición del Festival Glastonbury el próximo mes de junio en la granja Worthy Farm en el condado de Somerset, en el suroeste de Inglaterra, será la despedida de los escenarios del polifacético músico de 75 años, pero seis meses antes que suceda el evento, la gira mundial final ya dejó un récord histórico nunca antes visto hasta los momentos.

La gira con más recaudación de la historia

Información publicada en las últimas horas por la revista Billboard, aseguran que, hasta este 31 de enero, la gira mundial despedida de Sir Elton ya recaudó 817,9 millones de dólares en un total de 278 conciertos, de esta manera queda atrás Ed Sheeran, con su The Divide Tour (776,4 millones de dólares) como la gira con más recaudación monetaria de toda la historia de la música.

Otro de las marcas rotas e el final de la carrera se basa en que John se convirtió también en el primero en superar la cifra de los 800 millones de dólares, todo esto cuando todavía queda varias presentaciones, lo que indica de antemano que las estadísticas serán mucho más superadoras.

Antes del romperse el nuevo récord, Sheeran había destronado en el 2019 a los irlandeses de U2, al superar al 360 Tour que dejó una cifra de 736,4 millones de dólares.

Las claves

  • Las primeras tres etapas en América del Norte acumularon 268,2 millones de dólares en 116 espectáculos.
  • Su recorrido por estadios de julio a noviembre de 2022 generó 222,1 millones de dólares.
Tags

Lo Último