Si Gerard Piqué quería mejorar su imagen con la primera publicación de una foto junto a Clara Chía, oficializando su romance con la joven de 24 años, no le resultó nada de bien. Más allá de las fuertes críticas que desató la imagen, incluso dentro de España, ahora un reportaje otorga más luz sobre el quiebre entre el culé y Shakira, y la información no lo deja nada de bien parado.
PUBLICIDAD
El Nacional, diario independentista catalán, tierra donde se supone que Piqué es ídolo, da cuenta de un reportaje que publicó Vanitatis, donde entrevistan a vecinos del duplex de soltero de Piqué ubicado en Muntaner, evaluado en 4,5 millones de euros, y entregaron datos clave para entender los tiempos del quiebre entre Shakira y el culé.
El diario de la Ciudad Condal titula "Bomba en el piso de Piqué de Muntaner: más chicas antes de Clara, Shakira va por sorpresa". Ahí se entregan datos del reportaje en que se fija el quiebre de la "Loba" y el ex jugador mucho antes de marzo de 2022, donde se creía.
El Nacional explicó que "filtran los abogados, las familias, el entorno de Kosmos, los mánagers de Shakira... todo el mundo filtra pero quedaba alguien por hablar. Si la mansión de Esplugues donde vive Shakira es un búnker, queda el piso de soltero de Piqué: un dúplex de lujo valorado en 4,5 millones de euros en la calle Muntaner junto a Plaza Adrià".
No fue como dice Piqué
La información de Vanitatis comienza desmintiendo las versiones emanadas de los cercanos del culé. "Desde el entorno de Shakira nunca se ha querido poner fecha a la separación, cierto, pero desde el entorno de Piqué se contó que el exfutbolista había abandonado el domicilio familiar en marzo de 2022, que había sido suya la iniciativa de acabar con la relación", aseguró.
Para dejar más claras las cosas, la publicación ers tajante: "Pero no fue así. Ni mucho menos. Y tenemos las pruebas. Fue Shakira quien le pidió a su pareja que se fuera de casa y viviera, al menos por un tiempo, en su piso de soltero.
A fines de 2021, los arrendatarios del duplex de Piqué fueron avisados de que recibirían la visita de uno de los propietarios del piso. Los inquilinos, detalló Vanitatis, esperaban la llegada de Piqué, pero su sorpresa fue máxima cuando vieron en su puerta a mismísima Shakira.
PUBLICIDAD
Shakira desocupó el departamento
La mega estrella colombiana les solicitó dejar le inmueble, pues su dueño viviría en él, algo que la ley española lo permite especialmente.
La "Loba", detallaron los arrendatarios, "fue muy amable, incluso simpática, y extremadamente educada. No quiso decir quién iba a ir a vivir al piso y todos pensamos que sería toda la familia".
Pero no era toda la familia, sino que solo Piqué. Según la publicación, el culé esgrimía que no dejaba la casa familiar porque no tenía dónde ir, entonces, Shakira tomó el toro por las astas y zanjó el asunto y desocupó el duplex de Piqué. Ahora no había excusas y la cantante rápidamente lo puso patitas en la calle.
Se desató
La publicación digital agregó que "tras reformar alguna pequeña cosa y darle una mano de pintura, la sorpresa de los vecinos fue máxima. Fue el dueño, solo él, quien se instaló en el piso".
Con esto queda claro que hace más de un año que Piqué ya estaba solo y que los había echado la cantante de "Monotonía".
"Sí, hace un año que Gerard Piqué se tuvo que ir a vivir a su casa de soltero porque Shakira le conminó a dejar la vivienda familiar. 'Y desde entonces, fue un ir y venir constante', declaran testigos presenciales de la ‘nueva’ vida de Piqué", sentenció la publicación.
Es ahí todo el exjugador empieza a vivir su vida desenfrenada de soltero. Las mismos vecinos renacieron a Vanitatis que "había juerga muchas noches, un poco loco todo, pero nos dijo que estaban tomándose un tiempo, que estaban en crisis, y lo entendimos".
Pero las fiestas bastante concurridas no fueron lo único, también comenzó un "desfile" de mujeres solas. En este aspecto, los vecinos son categóricos: "Clara no fue la primera, y eso lo sabía Shakira".
Todo calza y Shakira preparó la separación
Vanitatis entrega más datos que refuerzan los tiempos que entregan los vecinos del departamento de solteros del culé.
"Hace pocas semanas, Keytin, compositor de los dos temas de la actual ‘trilogía del despecho’ de Shakira, contaba en una entrevista que escribió ‘Te felicito’ junto a la colombiana en enero de 2022. Y que, por aquel entonces, Piqué rondaba por la casa de Shakira, que incluso entró algún día al estudio y les saludó. Así es", un dato relevante para darle sentido a las fechas del quiebre.
Estos dichos son claros para confirmar que Shakira ya sabía todo, sabía perfectamente en qué andaba su pareja y ya estaba herida y no había vuelta.
"La cantante ya sabía en lo que andaba metido su pareja y le escribió una canción mientras preparaba el piso de Piqué para que se mudara. Se había hartado y empezó una crisis que parecía pasajera, pero que ha terminado siendo una bomba", explicó el reportaje.
Y Vanitatis suma otra prueba: "Si recorremos las redes sociales de la cantante, veremos ese ir y venir que entonces parecía extraño, que algún medio reflejó en sus crónicas, y que ahora cobra sentido. A principios de 2022, Shakira estuvo en Disney World, en Florida, con sus hijos y sus padres, sin Piqué".
Después de todas estas pruebas, queda claro el largo padecimiento y la fortaleza de Shakira para levar una dolorosa etapa.
Las claves
- Entregan detalles de que Shakira echó a Piqué de la casa y que sabía sus aventuras.
- El quiebre de la pareja no fue cómo contó el culé y ya estaba materializado a fines de 2021.