Entretenimiento

Una parte de los derechos musicales de The Doors fueron vendidos

La venta fue la parte de dos de los miembros fundadores de la banda

Fueron vendidos los derechos musicales de dos integrantes originales de The Doors. / Instagram: @thedoors
Fueron vendidos los derechos musicales de dos integrantes originales de The Doors. Instagram: @thedoors

En la amplia y rica historia del rock existen pocas bandas que pueden ser catalogadas épicas y legendarias y en esa corta lista pueden estar sin problemas, The Doors, formada en 1965 y que en 1993 entró en el selecto Salón de la Fama del Rock And Roll, en parte por sus más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Es una realidad que en estas épocas varios artistas deciden vender partes o todos los derechos musicales para sacarle el mejor rédito económico posible. En las últimas horas se conoció que dos miembros fundadores de la mítica banda estadounidense decidieron vender sus derechos a la Primary Wave Music, los cuales la catalogaron como una compra monumental.

Venta de derechos

Información detallada por la revista Rolling Stone, indicó que la venta solo se generó por los derechos que anteriormente pertenecían al guitarrista Robby Krieger y el patrimonio del difunto tecladista Ray Manzarek, mientras que los correspondientes a la familia de Jim Morrison y al baterista John Densmore no se incluyeron en la venta.

Recomendados

El catálogo editorial de The Doors vendido incluye grabaciones, marcas comerciales, opciones de comercialización e incluso ingresos y hasta los momentos Primary Wave aún no reveló cuánto pagó por los derechos.

Después de 58 años, y el más mágico de los tiempos, he decidido vender mi parte de The Doors a Primary Wave. Esto me permitirá ayudar a las muchas organizaciones benéficas en las que estuve involucrado, y
 ambién en algunas nuevas. Sé que Primary Wave se preocupa por la música, el arte y por ayudar a que los legados lleguen a niveles aún mayores. Nuestro manager Jeff Jampol seguirá protegiendo nuestro legado en asociación con Primary Wave, por lo que me siento cómodo y feliz con el futuro de The Doors
, indicó en un comunicado Robby Krieger.

Las claves

  • The Doors estuvo en actividad desde 1965 hasta 1973, dos años después de la muerte de Jim Morrison en 1971, con una reunión única en 1978.
  • Los derechos de Ray Manzarek, fueron vendidos por su viuda, Dorothy Manzarek.

Tags

Lo Último