Entretenimiento

Eduardo Cruz Johnson y sus arrepentimientos: haber leído noticias y tanto solarium

El exconductor estará de invitado a Juego Textual de Canal 13.

Eduardo Cruz Johnson  / Canal 13

Esta noche, en un nuevo capítulo de "Juego textual", Katty Kowaleczko, "Tita" Ureta, Begoña Basauri, María Jimena Pereyra, "Pepi" Velasco, "Chiqui" Aguayo, Rayén Araya y Yazmín Vásquez conversarán con el lector de noticias de los años 80 y 90, Eduardo Cruz-Johnson.

El exconductor de "60 minutos" y "24 horas", quien estuvo 24 años ininterrumpidos conduciendo noticieros en TVN, recordará su llegada a la TV por casualidad mientras trabajaba en un banco. Según cuenta, fue a hacer una prueba de cámara al canal público y cruzó miradas con una rubia despampanante. Tras volver al banco recibe una llamada: era esa mujer, ni más ni menos que la entonces conductora del noticiario, Raquel Argandoña.

"Me dijo ‘Hola lolo, supe que viniste a dar una prueba. ¿Quieres leer noticias? Hoy a las seis tienes que estar acá’", dijo.

"Yo no sabía contextualizar"

En torno a los noticiarios actuales, Eduardo afirma que, aunque le encantaría seguir leyendo noticias, es imposible. "Los periodistas, porque tienen conocimientos, saben dirigir una conversación, saben terminar una entrevista, lo que nosotros no hacíamos. Antes se elegía mucha gente por el rostro y por la voz, y eso hoy no es posible. Yo no estoy preparado técnicamente para hacer un informativo", argumenta.

Asimismo, acerca de su rol como conductor de "60 minutos", noticiario cuestionado en los años 80 por ser usado por la dictadura para desinformar, Cruz-Johnson explica que en esa época no se daba cuenta de lo que pasaba.

"Yo no sabía contextualizar, sólo leía un texto, no tenía noción de lo que estaba sucediendo efectivamente. Me di cuenta con el pasar de los años, leyendo, informándome, escuchando a quienes no pensaban como yo, y fue algo desastroso. Me arrepiento de haber leído noticias en esa época", dice.

Por otra parte, el locutor manifiesta arrepentimiento de haber sido tan adicto al solarium por tantos años, lo que lo hacía ver permanentemente bronceado en cámara. "Ahora ya no tengo interés en broncearme, ya no tomo sol (...) Me miro en imágenes antiguas y digo: ¿Cómo alguien no me decía que no tomara tanto sol? Me encuentro gordo y quemado. ¿Cómo nadie me decía?", señala.

Las Claves

  • Eduardo Cruz Johnson dice que se arrepiente de haber leído las noticias.
  • El exconductor indicó además que se arrepiente de haber ido tanto al solarium.
Tags

Lo Último