Entretenimiento

¡Chan!: Josefina Montané interpretará a reina de la farándula en obra musical del GAM

La actriz de “Soltera otra vez” protagonizará la comedia negra para hablar de la “violencia ejercida sobre los cuerpos de las mujeres”.

Josefina Montané / Instagram

La actriz Josefina Montané, protagonista de la exitosa teleserie de Canal 13, "Soltera otra vez", debutará en una obra de teatro musical en el centro cultural Gabriela Mistral (GAM), donde dará vida nada menos que a la reina de la farándula Kenita Larraín, consignó Publimetro. 

"Cuando recibí la invitación a participar de Kenita (título provisorio) ya sabía que quería ser parte de esta historia. No solo por el equipo con el que voy a trabajar, sino también por lo que significa la imagen de Kenita Larraín para nuestra sociedad", señaló a LUN.

"Me parece muy atractivo hacer una revisión de cómo la cultura pop nacional se relaciona con las figuras femeninas en los medios".  

Recomendados

La obra es una comedia negra que "reflejará la época (la farándula de los 2000s) en que la violencia ejercida sobre los cuerpos de las mujeres de televisión era invisibilizada".

"Le parecía respetuoso"

Según contó la ex"Flexible", la directora se reunió con Kenita quien se manifestó de acuerdo con la iniciativa y "le parecía muy respetuoso y bonito que se lo hayan contado. Está expectante de leer el texto para formarse una opinión", agregó la actriz.  

Montané reveló, además, que la obra se encuentra en etapas iniciales de escritura,  propuesta audiovisual y musical, la cual estará a cargo de la cantante Camila Moreno.

"Es un proceso de investigación, ya que no es una obra biográfica, sino más bien un montaje que toma la figura de Kenita dentro del imaginario colectivo de nuestro país, para hablar de los medios de comunicación", concluyó Josefina Montané . 

Las claves

  • Actriz Josefina Montané interpretará a Kenita Larraín en obra musical del GAM.
  •  "No es una obra biográfica, sino más bien un montaje que toma la figura de Kenita dentro del imaginario colectivo de nuestro país, para hablar de los medios de comunicación".
  • Kenita dijo que "le parecía muy respetuoso y bonito que se lo hayan contado. Está expectante de leer el texto para formarse una opinión".
Tags

Lo Último