Entretenimiento

Brendan Fraser: tres personajes inolvidables del actor que reconquistó a Hollywood

El famoso fue reconocido con un Critics Choise Awards, un momento que lo emocionó hasta las lágrimas.

Brendan Fraser: 3 personajes inolvidables del actor que reconquistó a Hollywood / Instagram

Del olvido al triunfo. Brendan Fraser cuenta con una exitosa carrera que sufrió un declive inesperado en la última década. Alejado de los reflectores y lejano a la prensa, el famoso actor decidió resurgir como el ave Fénix con su más reciente transformación en The Whale.

Su éxito ha sido labrado desde hace más de 20 años. Su llegada a Hollywood, casi de manera fortuita, ha dejado varios proyectos exitosos, otros quizás criticados, pero en todos con la indiscutible marca de este actor arriesgado y sin miedo a salir de su zona de confort.

La Momia

Todo el espíritu aventuro del actor quedó demostrado en esta producción de increíbles efectos especiales y un elenco compuesto por Rachel Weisz, John Hannah, Oded Fehr, Kevin J. O'Connor y Patricia Velásquez.

Recomendados

El éxito en taquilla dejó dos secuelas: The Mummy Returns La momia: la tumba del emperador Dragón.

Al diablo con el diablo

Elliot (Fraser) es un chico tan talentoso como tímido, que se consigue con la ansiada lámpara de los deseos pero en forma de una sensual mujer. Cansado de la mala suerte en el amor y en el trabajo, el joven accede a un trato con "el diablo", interpretado por la sensual Elizabeth Hurley.

Sin embargo, ninguno de sus deseos resulta tal como lo esperaba, y Satanás decide hacerlo cumplir lo acordado, para lo cual lo lleva al fuego del infierno. Pero sin pensarlo se encariño con el joven y decide perdonarlo, insistiéndole en que sea feliz ya que no tendrá otra oportunidad.

Crash

El personaje del fiscal Rick Cabole en la película Crash o Vidas cruzadas, como se conoce en español, le mereció elogios y reconocimientos como el Premio del Sindicato de Actores. Esta producción también fue ganadora de tres estatuillas Óscar en 2005.

Parte de la historia de dos detectives y el día a día de una ciudad tan violenta como ajetreada, donde todos lidian con dramas familiares, caos, drogas, abusos, violencia y racismo. Actúan Sandra Bullock, Don Cheadle, Matt Dillon y Ludacris Anthony, entre otros.

Las claves

  • Brendan Fraser resurge en un Hollywood que había olvidado su mérito y su aporte  a la industria cinematográfica en las últimas dos décadas.
  • El actor ha demostrado su versatilidad con varios éxitos en la gran pantalla, desde el humor, el suspenso y la acción.
Tags

Lo Último