Entretenimiento

La insólita razón por la qué Leonardo DiCaprio no quería protagonizar Titanic

El actor casi le cierra las puertas a la cinta que lo llevó a la fama.

Leonardo DiCaprio / Foto: Instagram
Leonardo DiCaprio Foto: Instagram

Titanic es considerado uno de los clásico del cine y aunque han pasado 25 años de su estreno su elenco y su trama siguen siendo recordados por los espectadores. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet alcanzaron la fama en Hollywood gracias a la cinta, pero el actor casi pierde la oportunidad de ser el protagonista.

PUBLICIDAD

Titanic ha sido una de las cintas más taquilleras y ahora volverá a las salas de cine en una nueva versión en 3D y 4K con la que espera volver a conquistar al público en su 25 aniversario.

Fue el mismo James Cameron quien reveló durante una entrevista a People, la razón por la que Di Caprio estuvo a punto de echarse atrás a inicio del rodaje.

Recomendados

Leonaro DiCaprio y la razón por la que no quería ser parte de Titanic

Leonardo ha sido considerado uno de los rostros más bellos de Hollywood desde que se dio a conocer con su papel como Jack Dawson, pese a que no quería darle vida, por lo que tuvo que convencerlo Cameron.

"Y entonces Leonardo decidió que no quería hacer la película, así que tuve que convencerle. No quería hacer un protagonista. Tuve que retorcerle el brazo para estar en la película. No quería hacerla. Pensaba que era aburrida. Solamente aceptó el papel cuando le convencí de que realmente era un reto difícil", aseguró.

En otra de sus entrevistas con GQ, manifestó que comparó sus distintos personajes, para darle una razón para ser Jack.

"Le dije: ‘Mira, has hecho estos grandes personajes y todos tienen algún problema, sea adicciones u otra cosa. Vas a tener que aprender a manejarte sin tener nada de eso (...) Esto es mucho más difícil y probablemente no estés preparado. Todo encajó en su cabeza en cuanto dije eso, entendió que era algo difícil, una película desafiante para él", sostuvo.

Las claves

  • James Cameron contó cómo tuvo que convencer a Leonardo DiCaprio para que fuera el protagonista de Titanic. 
  • El actor consideraba aburrida la trama. 

Tags

Lo Último