Entretenimiento

Harry Styles es el gran favorito en los próximos Brit Awards

El galardón musical se celebrará el próximo 11 de febrero en Londres

As It Was de Harry Styles es lo más escuchado en el 2022. / Instagram: @harrystyles

El ex One Direction, Harry Styles, y el dueto femenino Wet Leg, son las máximas figuras favoritas para comandar las premiaciones en la edición de los premios Brit Awards 2023, evento que se encarga de distinguir a las máximas figuras musicales del último año en el Reino Unido.

La ceremonia anual se llevará a cabo el próximo 11 de febrero en la ciudad de Londres, capital de Inglaterra, la cual se destaca con mucha notoriedad la nominación de Sam Ryder, al ser el primer artista de la historia de los premios que será representante de Eurovisión.

Harry Styles arrasó con las nominaciones

El cantante de pop de 28 años fue sin duda el rey de las nominaciones y por como soplan los vientos, pudiera ser también el dueño y amo de los próximos Brit Awards, al competir en el galardón de mejor álbum por Harry’s House, mejor canción con "As It Was", artista del año y mejor artista pop/R&B.

Recomendados

En segundo lugar, el dúo Wet Leg, liderada por Rhian Teasdale y Hester Chambers, se destacan entre los nominados para pelear por varios premios en las categorías de mejor disco del año, mejor banda, mejor artista revelación y mejor rock alternativo.

En la anterior edición, los premios sacaron de su formato las distinciones de género en sus categorías, que hasta entonces se distinguían entre intérpretes masculinos y femeninos. En esta edición, cuya ceremonia se celebrará el 11 de febrero en Londres, no hay mujeres candidatas al premio global de mejor artista del año, lo que ha generado cierta controversia por la elección de la Industria Fonográfica Británica (BFI, sus siglas en  inglés).

Otros candidatos

Además de Styles, Central Cee, Fred Again, George Ezra y Stormzy, resaltan entre algunos de los canditados,
destacándose notablemente las ausencias femeninas de artistas de alto calibre como Charli XCX Florence + The Machine. Con tres candidaturas figuran Stormzy, The 1975, Cat Burns y el DJ Fred again, mientras EzraArctic Monkeys, Nova TwinsAitch y Dave aspiran a premios en dos categorías cada uno.

Las claves

  • El prestigioso galardón de la edición del 2022 fue para Adele.
  • Entre los debutantes destacan el grupo de chicas de K-pop Blackpink y el rapero estadounidense Jack Harlow.
Tags

Lo Último