Entretenimiento

Miss Universo tiene nueva soberana pero el público quedó descontento: “Fraude”

R’Bonney Gabriel, representante de Estados Unidos, se alzó con la corona, mientras que Venezuela y Dominicana completaron el top 3.

Miss Universo tiene nueva soberana pero el público quedó descontento: "Fraude" / Instagram

La edición 71 de Miss Universo fue un tobogán de emociones. Entre aplausos y arengas a las candidatas favoritas finalmente fue coronada la represente de Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, diseñadora de modas y directora de su propia línea de ropa sustentable.

Sin embargo, el resultado dejó un sabor agridulce entre los espectadores de una de las galas más esperadas. El top 3 lo completaron República Dominicana y Miss Venezuela, quien se convirtió en la ganadora sentimental.

En las redes sociales los seguidores criticaron la elección de Miss USA, quien a pesar de tener muchos atributos, no lució tan segura y espectacular como la venezolana Amanda Dudamel.

Recomendados

"Estamos ya acostumbrado a esto literal Venezuela es la Miss Universo y el mundo entero lo sabe que pena por ustedes", "Son una decepción", "Esa corona era de República Dominicana o Venezuela", "Dígame Colombia era para que por lo menos llegará al top 5 como mínimo porque podía dar más", "Fraude, fin", comentaron.

La favorita de la noche, Miss Venezuela, celebró el desempeño en el concurso y expresó sentirse  agradecida, pues su país "obtuvo el premio que merecía",  "Ganamos mucho más que una corona y yo estoy muy feliz, así que quiero que ustedes también lo estén", expresó en plena ceremonia de coronación.

¿Quién es Miss Universo 2023?

R’Bonney Gabriel brilló en la 71 edición del Miss Universo. La joven de 28 conquistó al jurado desde la sesión de entrevistas, una fase del concurso determinante para poder llegar al top 5, además de lucirse en la sesión de preguntas finales.

Gabriel es de origen filipino. Es diseñadora de moda, una pasión que desarrolló desde la secundaria cuando empezó a experimentar con telas como parte de las actividades; un gusto que desarrolló en la Universidad de Texas donde obtuvo una Licenciatura en Diseño de Modas con una especialización en fibras. 

Además creó su propia marca de ropa sustentable bajo el nombre R’Bonney Nola. Como nueva soberana de la belleza se comprometió a aportar cambios ambientales y sociales también en el mundo de la moda. 

Las claves

  • R’Bonney Gabriel fue coronada Miss Universo 2023, en medio de halagos pero también críticas de quienes consideraron injusto su triunfo.
  • Venezuela y República Dominicana completaron el top 3, y muchos fanáticos las calificaron las reinas sentimentales de esta edición 71.
Tags

Lo Último