Entretenimiento

Harry Styles y Ed Sheeran dominaron las ventas del 2022 en el Reino Unido

Conoce quienes fueron los demás artistas que comandaron las listas

As It Was de Harry Styles es lo más escuchado en el 2022. / Instagram: @harrystyles

En este comienzo del 2023 se publicó la lista de los artistas que más dominaron las ventas musicales en el Reino Unido, y como en casi todos los líderes en las estadísticas del 2022 de varias plataformas musicales y de streaming como YouTube, Apple Music y Spotify, Harry Styles y Ed Sheeran fueron los reyes del año.

The Official Charts Company

Además del ex One Direction y el intérprete de "Shape Of You", la lista oficializada por The Official Charts Company, se encuentran entre las primeras posiciones con más dinero recaudado el artista nigeriano, Fireboy DML y la histórica cantautora británica, Kate Bush.

New Musical Express, popularmente conocido como NME, semanario musical del Reino Unido, informó que es la primera vez desde que comenzaron a publicarse los datos de las listas de éxitos de fin de año, desde hace más de cinco décadas, las canciones más populares del año según Official Charts Company fueron lanzadas por artistas británicos.

El ranking fue comandado por Harry Styles, gracias a su éxito "As It Was". El segundo puesto quedó en manos de Ed Sheeran con su hit "Bad Habits" y en el tercer lugar vuelve a aparecer el cantante con una colaboración junto a Fireboy DML con "Peru". "Go" de Cat Burns, "Shivers" de Sheeran, "Running Up that Hill" de Bush, un tema que volvió después de décadas gracias a su aparición en Stranger Things y "Heat Waves" de Glass Animals también ocupan un lugar destacado en la lista.

Los álbumes más vendidos en 2022 en el Reino Unido fueron:

1. "Harry’s House" de Harry Styles.

2. Ed Sheeran.

3. "Midnights" de Taylor Swift.

4. "The Highlights" de The Weeknd.

5. "Sour" de Olivia Rodrigo.

6. "Curtain Call: The Hits" de Eminem.

7. "Diamonds" de Elton John.

8. "50 Years - Don’t Stop" de Fleetwood Mac.

9. "Between Us" de Little Mix.

10. "Gold - Greatest Hits" de Abba.

Las claves

  • La compañía encargada de la elaboración de las listas de popularidad presentó los mejores álbumes y lanzamientos del país en vinilo y casete.
Tags

Lo Último