Entretenimiento

Shakira no estuvo sola en 2022: estos fueron sus duetos musicales más exitosos

La barranquillera no tuvo un buen año en el amor pero se refugió en la música.

Shakira no estuvo sola en 2022: estos fueron sus duetos musicales más exitosos / Instagram

2022 deja un balance negativo para el corazón de Shakira, quien protagonizó una escandalosa separación del exfutbolista español Gerald Piqué. Pero al mismo tiempo resultó un año exitoso para su carrera musical ya que posicionó varios temas musicales inspirados precisamente en su drama personal.

La barranquillera admitió haberse refugiado en la música  en medio de "las horas más oscuras de su vida". Pero no estuvo del todo sola, pues recurrió a las colaboraciones con varios artistas y colegas famosos que sumaron su talento.

"Te felicito"

Para muchos es la canción de la venganza. Shakira confirmó con este tema la infidelidad de su expareja con varios dardos contundentes: "qué bien actúas", "lo tuyo es falso", "te queda bien ese show", entre otras frases claramente dedicadas al español quien no esperó para exhibirse con la joven Clara Chía. 

Recomendados

El reguetonero Rauw Alejandro la acompañó en el personaje del traidor, respondiendo con su prosa a las acusaciones. "Hablándote claro, no te necesito, perdiste a alguien auténtico, algo me decía por qué no fluíamos...".

"Don´t you worry"

Shakira en modo Ave Fénix resurgió de las cenizas. Así fue que se unió por segunda vez a Black Eyed Peas y el DJ David Guetta en este himno de esperanza. "No te preocupes por nada, todo va a estar bien", repitió en esta canción que siguió sumando éxito a su carrera.

En el video oficial Shakira mostró sus pasos alienígenas que fueron seguidos por los seres salidos de una nave espacial. Guetta musicalizó el encuentro de estos dos mundos con sus ritmos mientras todos corearon en un mismo lenguaje: la música.

"Monotonía"

Con lágrimas en los ojos y el corazón "pisoteado" Shakira desahogó todo el dolor de su ruptura con Piqué en esta canción, para muchos una bachata de desamor. La colombiana se unió a Ozuna en este tema, un dardo fulminante para su expareja a quien incluso recreó en el video oficial.

Si bien evadió culparlo de la separación, la cantante reveló los motivos del inesperado quiebre con varias frases, entre estas "fue culpa de la monotonía", "siempre buscando protagonismo",  y "Me dejaste por tu narcisismo".

Buscando serenidad

Shakira pone distancia con su expareja Piqué y en vísperas de su mudanza a Miami hizo maletas con rumbo al desierto de Dubái con sus dos hijos. La famosa posó desde este destino exótico al tiempo que dijo estar buscando "serenidad".

Los seguidores una vez la apoyaron y expresaron buenos deseos para el próximo año, un gesto que ella agradeció asegurando que 2022 "será un año que difícilmente olvidará".

Las claves

  • Shakira unió su talento a otros artistas este 2022, entre ellos el reguetonero Rauw Alejandro y la agrupación Black Eyed Peas.
  • Si bien no le fue bien en el amor, este año la cantante siguió consolidando su carrera con varios éxitos musicales como la bachata "Monotonía".
Tags

Lo Último