Entretenimiento

Asteroides y viajes a Marte: las curiosas predicciones de los Simpsons para 2023

La serie animada sorprende con nuevos presagios para el próximo año ¿Volverá a acertar?

Asteroides y viajes a Marte, entre las predicciones de los Simpsons para 2023  / Youtube

Ni Nostradamus ni Mhoni Vidente. Es Homero Simpsons y su alocada familia quien ha acertado sorpresivos pronósticos a lo largo de sus temporadas donde se han incluido a varios personajes y sucesos muy actuales.

Desde la presidencia de Donald Trump, el ataque a las Torres Gemelas en Nueva York y hasta la propagación de un virus tal como ocurrió con el coronavirus, se vieron en la serie animada como na advertencia.

2023 no será la excepción pues varios de las situaciones recreadas Los Simpsons podrían ocurrir próximo año.

Recomendados

Una de ellas sería el triunfo de la primera presidenta en Estados Unidos. En la temporada 32, Lisa Simpsons apareció en la Oficina Oval vestida de manera formal y dirigiendo el rumbo de ese país.

"Si voy a salvar al país debo aumentar los impuestos", exclamó la primera mandataria. No descartan esto se vuelva realidad cuando el año próximo Kamala Harris, actual vicepresidenta, se lance al máximo cargo político para suceder a su colega Joe Biden.

¿Vuelos a Marte? La carrera espacial es un hecho pero la serie animada lo llevó a otro nivel cuando Lisa Simpsons se alistó como parte del primer viaje al planeta rojo. En la escena apareció con el director Skinner y su traje espacial, haciéndole todo tipo de preguntas sobre la vida fuera de la Tierra. 

Esto no está lejos de la realidad pues la agencia espacial NASA adelanta varios proyectos para llevar planetas a Marte, planeta que ha estado explorando las últimas décadas. De concretarse este logro, un viaje tripulado tardaría casi un año en llegar a ese planeta.

Conflicto bélico

Uno de los presagios más preocupantes para la humanidad según LoS Simpsons es el posible inicio de la Tercera Guerra Mundial. Si bien 2022 fue el año en el que países como Ucrania y Rusia iniciaron un conflicto bélico, según la serie animada serían Estados Unidos y China los que se enfrentarían.

Las claves

  • La serie animada pronosticó situaciones espeluznantes para la humanidad, incluyendo una futura Guerra Mundial.
  • Las coincidencias de la realidad y varias escenas de Los Simpsons ha hecho que los fanáticos revisen algunos presagios de esta serie. 
Tags

Lo Último