Entretenimiento

Salma Hayek y su curioso ritual para despedir el año

La famosa actriz tiene una cábala muy especial para estas fechas navideñas, una de sus temporadas favoritas.

Salma Hayek y su curioso ritual para despedir el año / Instagram
Salma Hayek y su curioso ritual para despedir el año Instagram

Desde subirse a una silla mientras suenan las 12 campanadas del 31 de diciembre, o pasear con las maletas y saludar a extraños para atraer muchos viajes durante el próximo año. Los rituales de fin de año forman parte de la idiosincrasia y transcienden generaciones.

PUBLICIDAD

Muchas de las celebridades de la farándula admiten seguir este tipo de costumbres para atraer las buenas energías, el trabajo o la prosperidad. La mexicana Salma Hayek no duda en compartir lo que suele hacer el último día de cada año.

La protagonista de Magic Mike´s Last Dance es fanática de las celebraciones navideñas, época en la que suele organizar fiestas y reunir a sus familiares y amistades. Rodeada de sus seres queridos, la diva mexicana suele degustar de un plato infaltable en su mesa para esta temporada: las ostras.

"Comes ostras en Navidad era algo que no acostumbraba, no tenía idea de que eso se hacía. Estoy acostumbrada al pavo", dijo sobre este extraño pero exquisito ritual que comparte además con su esposo, el millonario francés Francois-Henry Pinault.

Contra la envidia

La mexicana admite también seguir algunos rituales para espantar las malas energías y atraer lo bueno.  Este hábito lo aprendió desde su natal Veracruz donde muchas personas utilizan el llamado palo santo o madera sagrada, un tipo de madera usado para sahumar.

Según contó la famosa, suele llevar un pedazo de palo santo en su bolso, el cual suele encender en caso de presentir alguna mala energía o persona que quiera envidiarla, algo que parece haberle funcionado pues a sus 56 años no solo disfruta de la fama y la prosperidad sino que sigue llena de proyectos exitosos.

Las claves

  • Salma Hayek es una de las celebridades que suele realizar rituales o tener cábalas para despedir el año viejo y recibir lo mejor del próximo.
  • La protagonista de Magic Mike´s Last Dance incluye sin falta las ostras como parte de su menú navideño, una costumbre que comparte su esposo, el empresario francés Francois-Henry Pinault.  

Tags

Lo Último