Entretenimiento

Pasaron ya 15 años del último concierto de Soda Stereo

En el 2007 el trío se había reencontrado luego de 10 años de ausencia

Compartir:
Sesión de fotos de Soda Stereo en 1988., Instagram: @sodastereo
Sesión de fotos de Soda Stereo en 1988. / FUENTE: Instagram: @sodastereo

El pasado 20 de septiembre de 1997, con la célebre frase "Gracias totales", Gustavo Cerati, Zeta BosioCharly Alberti, anunciaron el fin y despedida de Soda Stereo, terminando así lo que es considerado para muchos como una de las mejores fases del rock latinoamericano en la historia.

Un 19 de octubre del 2007, diez años después y en el mismo estadio (River Plate), la banda argentina volvía a unirse para celebrar la gira "Me verás volver", la cual contó con 22 presentaciones entre los países de Argentina, Chile, Ecuador, México, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Panamá y Perú.

Último concierto

Desde que se anunció el reencuentro mediante rueda de prensa un 7 de junio del 2007, la banda se encargó de aclarar que la gira se trataba de un reencuentro momentáneo y que luego de finalizarse, cada integrante continuaría con sus proyectos personales.

Originalmente, la intención era realizar dos presentaciones en la cancha de River, una en la ciudad de Córdoba y todas las demás en el continente americano, pero ante el fervor, los músicos no pudieron evitar ampliar el número de conciertos.

Ese momento llegó el 21 de diciembre de 2007, cuando otra vez el Estadio Monumental fuer el sitio elegido para dar por terminado otra exitosa y hermosa época de la banda, sin embargo, lo impensado fue que sería la última vez que sonarían en vivo Soda Stereo.

Aquel último representó el cierre de una gira histórica y la consecución un récord que solo sería superado por Coldplay este 2023: Se superó la marca de los Rolling Stones, que hicieron cinco recitales consecutivos con lleno total en cancha de River.

Este pasado miércoles 21 de diciembre, en el inicio del verano en Sudamérica, se cumplieron 15 años del histórico evento que marcó el verdadero fin de una de las mejores bandas de la historia en todo el mercado
musical.

Las claves

  • La gira reencuentro del 2007 "Me verás volver", fue publicado en formato DVD el 6 de octubre del 2008.
  • Sép7imo Día, fue la gira en honor a la Soda Stereo por parte del Cirque Du Soleil.  

Artículos Relacionados