Entretenimiento

Fanáticos de Michael Jackson esperaban referencia de Thriller en el baile de Merlina

La actriz de 20 años reveló cuáles fueron sus fuentes de inspiración y el ‘Rey del Pop’ no aparece en la lista

Jenna Ortega en Merlina / Youtube

Merlina sigue en auge. Con el pasar de los días cada vez son más los detalles que se conocen de la nueva serie de Netflix protagonizada por la querida Jenna Ortega.

Entre las cientos de escenas que flecharon a los fanáticos de ‘Wednesday’, hubo una que lleva la delantera. Se trata del icónico baile al ritmo de Goo Goo Muck de The Cramps, un tema que data de 1981 y que la actriz viralizó a pocos días de finalizar el 2022.

El comentado momento forma parte de los minutos del capítulo cuatro de la serie, donde la hija mayor de los Addams se apodera de la pista en un típico baile de secundaria en el que participaron todos los estudiantes de la academia Nevermore.

Recomendados

Sin embargo, quienes sin duda se llevaron las miradas de los presentes fueron Merlina con sus habilidosos pasos y Tyler Galpin, quien se mostró muy cautivado mientras intentaba seguirle el ritmo.

Jenna Ortega creó su propio baile 

Debido a la gran popularidad de la escena, Jenna Ortega no dudó en profundizar en los orígenes de su original coreografía. Y aunque muchos creyeron que se trataba de la creación de un bailarín profesional, realmente no fue así.

La actriz de 20 años hizo la tarea y logró dar con la secuencia de pasos luego de investigar la forma en la que bailaban en los años 80 las personas góticas.

Posteriormente compartió con sus seguidores en redes algunas de las fuentes de inspiración que no le fallaron. "Siouxsie Sioux, Bob Fosse, Lisa Loring, Lene Lovich, Denis Lavant", entre otros.

Sin embargo, algunos fanáticos de Michael Jackson pensaron que, por la temática de la serie, el ‘Rey del Pop’ tendría referencia con Thriller. Después de todo, el disco cumple 40 años de su lanzamiento.

Las claves 

  • Cada vez es más la popularidad que adquiere Merlina en menos de un mes de su estreno en Netflix.
  • De todas las famosas escenas, hay una que ha acaparado la mirada de la mayoría. Se trata del baile de Merlina en la típica fiesta de secundaria. 
  • Muchos creyeron que la coreografía era obra de un bailarín profesional, pero no fue así. La misma actriz lo creó luego de una ardua investigación por los bailes góticos de los años 80.
  • Siouxsie Sioux, Bob Fosse, Lisa Loring, Lene Lovich y Denis Lavant fueron algunas de las personalidades en las que se inspiró, pero hay un cantante que no aparece en la lista y varios se dieron cuenta. Es Michael Jackson. 
  • Varios fanáticos del 'Rey del Pop' pensaron que habría referencia a Thriller por los 40 años que se cumplen desde el estreno del icónico disco. 
Tags

Lo Último