Entretenimiento

“Argentina, 1985” sigue marcando tendencia al ser nominada a los Globos de Oro

Ya son varios los festivales internacionales los que han reconocido a la producción audiovisual sudamericana

Argentina, 1985 es nominada a los Globos de Oro. / Instagram: @ricardodarinok

En su país de origen en tan solo tres semanas de proyección en las salas de cine, se convirtió en la película nacional más vista desde el pasado 2009 cuando "El secreto de sus ojos", una de las dos únicas cintas argentina ganadora del Oscar como mejor película extranjera, se adueñó de la atención de miles de fanáticos.

Desde su primera proyección, "Argentina, 1985" ha sido una verdadera sensación por tratarse de una historia basada en hechos reales sobre la última dictadura militar de dicho país, pero, sobre todo, por la reivindicación histórica de justica pocas veces visto en la historia de la humanidad.

Nominación a los Globos de Oro

Este lunes 12 de diciembre se conoció que la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani fue nominada a los premios Globos de Oro en la categoría mejor película de habla no inglesa, lo que sin duda significa un importantísimo paso para llegar a los premios Oscar en el venidero 2023.

Recomendados

En la misma categoría también participarán los films: Sin novedad en el frente (Alemania), Close (Francia), Decision to Leave (Corea) y RRR (India). La ceremonia número 80 de los galardones entregados por la Asociación de periodistas de espectáculos de los Estados Unidos, se llevará a cabo el próximo 10 de enero de 2023 y se volverá a transmitirse después de algunas polémicas y tras el freno de la pandemia.

En enero del 2023, la historia dirigida por Santiago Mitre fue también seleccionada para competir como mejor película iberoamericana en los Premios Goya, los galardones que da la industria del cine de España que celebrará su edición 37 y se llevará adelante el próximo 11 de febrero de 2023 en Sevilla, España.

El sueño de losOscar

La ilusión está mas vigente que nunca gracias al reconocimiento de varios festivales internacionales. También el sueño radica desde el mes de septiembre cuando "Argentina, 1985" fue preseleccionada por La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para competir en la próxima entrega de los Premios Oscar en representación de su país.

El 24 de enero de 2023 se conocerá si la película gaucha podrá participar el 12 de marzo en el Dolby Theatre, situación que no sucede desde el 2014 cuando "Relatos Salvajes" fuese la última película argentina en participar en el máximo y exclusivo evento cinematográfico.

Las claves

  • Enero del 2023 será un mes definitorio en la historia de la película, ya que tendrá que afrontar las participaciones de los Globos de Oro, los Premios Goya y sabrá si podrá participar en los Oscar.
  • Solo 2 películas argentinas han ganado la estatuilla del Oscar en toda la historia, "El secreto de sus ojos "en el 2010 y "La historia oficial" en 1986.
Tags

Lo Último