Entretenimiento

“Siempre en alto”: Estas dos producciones son la representación latina en los Globos de Oro

La nueva versión de “Pinocchio” y “Argentina 1985” son ese reflejo de los grandes talentos que han nacido en tierras latinoamericanas.

Globos de Oro / Instagram
Globos de Oro Instagram

El 2023 iniciará con todo, pues en apenas los primeros diez dias del año se llevará a cabo la 80ª edición de los Globos de Oro, la emblemática ceremonia de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

PUBLICIDAD

Desde Beverly Hills, Los Ángeles se darán a conocer los ganadores de la prestigiosa estatuilla de oro cepillado de 24 quilates. Y desde ya hay dos producciones que cuentan con miles de fanáticos que los estarán alentando.

Se trata de la versión de "Pinocchio" del cineasta mexicano Guillermo del Toro y "Argentina 1985", el filme histórico del director de cine Santiago Mitre.

Recomendados

De las decenas de cintas, son esas dos las que asistirán al evento como representantes de los latinos.

Pinocchio de Guillermo del Toro

En el caso de la película del director mexicano, recibió tres nominaciones a los Globos de Oro, en las categorías de Mejor Película Animada, Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora.

La visión de Guillermo ha generado toda una revolución en el personaje de Disney al dejar salir su lado más desobediente, pues "quería que Pinocho, que era el único títere, no actuara como un títere".

La cinta ambientada en la Segunda Guerra Mundial llegó a Netflix el pasado 9 de diciembre y hasta el momento ha cautivado a gran parte de los usuarios de la plataforma y hasta ha hecho llorar a más de uno. 

Argentina 1985, el filme histórico de Santiago Mitre

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani recibió la nominación en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Desde su llegada a Amazon Prime Video, es considerada una de las favoritas para la temporada de premios, incluso muchos esperan que tengan alcance hasta para los Premios Óscar.

La felicidad se hizo notar en redes, donde cientos de usuarios felicitaron a ambos directos y algunos de los actores que dieron todo a lo largo de ambas producciones: "La maravilla merece ganar", "Siempre en alto Latinoamérica", "Asombroso trabajo, felicitaciones", "Mucho talento", "Merecidas nominaciones", "En nombre de Argentina y México, éxito". 

Las claves 

  •  La 80ª edición de los Globos de Oro se llevará a cabo el 10 de enero de 2023. Desde hace pocas horas se dieron a conocer los nominados y hay dos producciones latinas que aseguraron su lugar. 
  • Guillermo del Toro con Pinocchio fue nominada en las tres siguientes categorías: Mejor Película Animada, Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora.
  • Por su parte, Santiago Mitre con Argentina 1985 se sumó en el grupo de Mejor Película Extranjera. 

Tags

Lo Último