Entretenimiento

Ya superó los mil millones de visitas el vídeo “Californication” de los Red Hot Chili Peppers

Después de tantos años fue creado un videojuego basado en el videoclip

Red Hot Chili Peppers superaron con su video Californication los mil millones de visitas en YouTube / Instagram: @chilipeppers

En 1999, cuando estaba por culminar el siglo XX y el mundo estaba en vilo por los efectos mundiales que podrían efectuarse por el Y2K, la banda norteamericana Red Hot Chili Peppers estaba en boca de todos por dos razones que influyeron la historia del rock: Los eventos catastróficos del Woodstock 99 y la publicación de su octavo disco titulado "Californication".

Californication

Fanáticos y especialistas de la materia aseguran que el disco fue un verdadero resurgir en la historia musical de la banda, gracias a las canciones que marcaron tendencia y dominaron las listas de las más escuchadas en radio y televisión como lo fueron, Scar Tissue, Around The WorldOtherside y Californication, ésta última con el mismo nombre del disco.

El disco fue un total éxito y los videos mencionados siguen siendo de los favoritos por sus seguidores. Es tan así la magnitud del gusto por la banda y en especial por el disco, que YouTube marca en sus estadísticas que el video Californication, desde que llegó a su plataforma en el 2009, en casi 13 años ya se superó nada más y nada menos que los mil millones de visitas y según Variety, en lo que va de 2022, promedió más de 290.000 visitas diarias en YouTube, situación que ayudó a superar la marca.

Recomendados

Videojuego

Dirigido por Jonathan Dayton y Valerie Faris, el video muestra a los integrantes en formatos avatares dentro de un videojuego. Para el momento se pensó que la idea se reflejaría pronto en un videojuego, sobre todo porque para el momento escalaba a gran escala el mundo de las consolas de videos.

Pero se tuvo que esperar 22 años para que se concretara la idea. En marzo de este 2022 salió por fin el juego que cuenta con siete niveles totalmente inspirado al mítico video de rock alternativo. La creación fue por parte del desarrollador español Miquel Camps Orteza, fiel fanático de los "Chili Peppers".

"¿Te acuerdas del video Califonication de Red Hot Chili Peppers? ¡Tenía tantas ganas de jugar a ese juego! Es 2022 y no vi a nadie hacerlo, así que me reté a mí mismo a crearlo. Seleccioné o algunos momentos épicos del clip y los he convertido en siete niveles, cada uno con una mecánica de juego diferente", comentó Orteza en TnTecno.

En la actualidad, Anthony, Flea, John Frusciante y Chad Smith siguen más vigente que nunca recorriendo al mundo y brindando su gran espectáculo musical, convirtiendo así a los Red Hot Chili Peppers, en una verdadera leyenda musical.

Las claves

  • Hay 10 años de diferencia desde la salida del video y la publicación en YouTube, lo que hace suponer que el récord de mil millones de reproducciones queda corto.
  • Pasaron 22 años para que se realizara un videojuego en honor al clip musical.
Tags

Lo Último