Entretenimiento

En medio del revuelo de Bolocco, Paula Escobar aseguró que fue víctima de comentarios gordofóbicos

La periodista recordó las palabras que le dijeron respecto a su apariencia física durante su paso por “Buenos Días a Todos”

Paula Escobar  / Instagram
Paula Escobar Instagram

En medio de los controversiales comentarios gordofóbicos de Cecilia Bolocco que generaron todo tipo de reacciones en redes, Paula Escobar trajo a colación algunos de los reprochables tratos que recibió en la época que formó parte de las filas TVN.

PUBLICIDAD

Fue durante una transmisión de ‘Que te digo’ a través de Instagram, donde la periodista no se cohibió de contarles a sus compañeros el terrible momento que vivió luego que un jefe se refiriera a su peso como un problema.

Aunque Paula se negó a revelar nombres si dejó saber que bajo ningún concepto toleró las palabras de esa persona en particular que la mandó a bajar de peso por la forma en la que se veía en pantalla.

Recomendados

"Sí, a mí me mandaron a adelgazar porque aparecía en pantalla. Me dijeron que yo no tenía presencia, que me faltaba bajar de peso [...] Y yo con 31 años, ni siquiera estaba casada, ni tenía hijas, una mina con un peso normal, ¿tú sabes lo que te puede provocar eso? Es tremendo", expresó la periodista con indignación.

La reacción de Paula Escobar cuando la mandaron a adelgazar

La comunicadora no tardó en mencionarles a sus compañeros lo que pensó al escuchar la petición de en ese momento, una de las cabezas del proyecto al que pertenecía. Y lo primero que hizo fue poner a disposición su puesto en pantalla.

"Yo los mandé a la punta del cerro. Es más, le dije ‘si no te sirvo, entonces no me pongan en pantalla’. Corta. Fin. Chao", mencionó. Además no pudo evitar sentirse mal por mala onda que hay que tener para ejercer un comentario así.

Por si fuera poco, la persona que le pidió bajar de peso "no era agraciada". Lo que le hizo pensar hasta donde puede llegar la "doble moral".


Y no fue la única, también aseguró que otros compañeros enfrentaron situaciones similares; después de todo son varios los que la han "pasado mal en pantalla".

Las claves 

  • A propósito de los comentarios de Cecilia Bolocco Paula Escobar comentó durante un live de Instagram la incómoda situación que vivió cuando un jefe le pidió que adelgazara porque no tenía "presencia" en pantalla. 
  • Su reacción fue poner a la orden su puesto frente a las cámaras: "‘Si no te sirvo, entonces no me pongan en pantalla’". 
  • Agregó que la gordofobia es una enfermedad al igual de el alcoholismo y la drogadicción, por lo que no se puede hablar a la ligera del tema. 

Tags

Lo Último